image-1
Basquet 16 Mayo 2017 10:00 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 16 »
SAN ANTONIO Y UN CAMINO DIFÍCIL DE TRANSITAR - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras la derrota en el juego 1 de las Finales de Conferencia del Oeste, San Antonio tiene la necesidad de revertir una situación complicada desde el punto de vista deportivo, anímico y físico. Un encuentro que ganaba por 25 puntos, lo finalizó perdiendo y asumiendo la lesión de Kawhi Leonard, un cóctel que puede ser un golpe letal.

Al margen de esta situación, ante Houston le tocó vivir algo similar y salió ileso, aunque en ese caso estaba liberado de tensión, la ventaja era de 3-2 y salieron a jugar sabiendo que en caso de perder habría un séptimo juego en casa. En aquella oportunidad el equipo respondió a la perfección ante un rival pasivo.

Ni en el mejor de los sueños, Golden State podría responder así. En ese contexto de frustración por la ventaja y el dominio desperdiciados, Popovich trató de desviar la atención al momento de la lesión de Leonard. Para el coach de los Spurs, la acción de Pachulia fue imprudente y temeraria, hasta podría considerarse que malintencionada, enumerando otras situaciones similares en su pasado en Dallas.

CLAVES

Esa lesión es posible que lo tenga a Leonard al margen del partido 2. Aunque los resultados de la resonancia magnética sobre su tobillo hayan dado positivos, el dolor parece persistir en Kawhi. ¿Cómo hacer para imaginar un partido ante Curry, Thompson, Durant, Green y compañía, aún con la probable baja de Iguodala por molestias en su rodilla?

Para Manu Ginóbili la situación es complicada. “Es muy difícil reaccionar después de un juego como este. Siempre prefiero perder por 20, en cuyo caso el otro equipo se relaja, se siente bien con su trabajo. Estamos heridos, enojados, jugamos un partido excepcional y luego nos superaron, fueron más agresivos, perdimos a nuestro mejor jugador.

Por eso es difícil ver aspectos positivos”. Ante la probable ausencia de Leonard, Popovich debería extender otra vez la participación desde el banco y buscar más protagonismo en Aldridge, aunque el tránsito en la pintura no es para nada similar al que le tocó vivir en Houston. Es por eso que la dinámica del movimiento de balón, la creación de espacios y el tiro perimetral de Green y compañía serán fundamentales para tratar de equilibrar el desarrollo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -17,5 - $2,55

Ganador Partido – San Antonio - $11,12

Handicap Partido – San Antonio +9,5 - $2,88