image-1
Basquet 25 Diciembre 2016 10:06 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Diciembre » 25 »
SAN ANTONIO Y SU REVANCHA NAVIDEÑA ANTE CHICAGO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Nada mejor para los amantes del básquetbol, que la posibilidad de observar un maratón NBA el día de Navidad, con cinco partidos de manera consecutiva diseminados en la jornada. Clásicos como New York-Boston o Lakers-Clippers, un Oklahoma-Minnesota como el más débil de los encuentros o la batalla de las últimas campañas entre Cleveland y Golden State.

Sin embargo, otro de los grandes duelos del 25 de diciembre es el que protagonizarán San Antonio y Chicago, con el regreso de Emanuel Ginobili al terreno de juego, tras dos partidos de descanso que establecieron Gregg Popovich y su cuerpo técnico, para equilibrar las cargas de trabajo en los más veteranos.

Chicago venció a los Spurs el 8 de diciembre en la Ciudad del Viento por 95-91, con doble dígito de todos los titulares, claro que desde aquella oportunidad solo han podido ganar dos partidos de sus siete salidas posteriores y las últimas dos derrotas lo han colocado por primera vez en la 2016-17 por debajo del 50 por ciento.

CLAVES

San Antonio viene de derrotar a Portland como visitante por 110-90, tras perder ante Los Angeles Clippers, sin Blake Griffin, en el Staples Center. Claro que el partido ante los Blazers pareció una sesión de entrenamiento, tras rotar a una gran cantidad de jugadores, además de no hacer ingresar a Tony Parker.

Los números acompañaron a San Antonio en la noche del jueves, con un 60 por ciento de efectividad desde la línea de tres y más del 95 por ciento en libres, además de presionar muy bien el balón en defensa, hecho que le permitió recuperar 17 veces la posesión y sumar 18 puntos por ese medio.

Poco animado por el juego del equipo durante la temporada, Popovich señaló: "Fue una de nuestras mejores actuaciones defensivas del año", algo que puede ser clave ante los Bulls esta tarde. Kawhi Leonard encabezó la estadística anotadora con 33 puntos, Patty Mills sumó 23 puntos y LaMarcus Aldridge, en su regreso a Portland, sumó 18 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -13,5 - $2,87

Handicap Partido – Chicago +5,5 - $2,70