image-1
Basquet 01 Mayo 2017 8:44 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 1 »
SAN ANTONIO Y HOUSTON INICIAN SU SERIE SEMIFINAL DEL OESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

En juego estará la disputa de mejor franquicia de Texas. Eliminado Dallas en la serie regular, San Antonio y Houston han avanzado a las semifinales del oeste y se eliminaran de cara a arribar a una final de conferencia, cada uno con su esquema y secretos, cada uno con su figura y lugartenientes.

Este lunes será el turno del juego uno en el AT&T Center, con antecedentes 1-1 durante la presente temporada -en el estadio de los Spurs- y 3-1 para San Antonio en el global, aunque en la mayoría de los casos con duelos que se definieron con margen de una posesión. Ahí radica el secreto de la paridad.

El local viene de vencer a Memphis por 4-2, en una serie donde la fortaleza física y mental fue muy importante y sobre la que San Antonio debió trabajar tras perder el cuarto partido en suplementario y permitir que Memphis lo igualara tras sacar una ventaja 2-0 en su propio estadio. La clave de su éxito tiene nombre y apellido: Kawhi Leonard.

Para Houston el panorama fue más claro, tras vencer por 4-1 a Oklahoma City, con un triunfo final en condición de local de 105-99. El plan de contener a Russell Westbrook pero no impedir su serie de récords dio resultado. De poco sirvieron las marcas de Mr. Triple-Doble, que ya ha iniciado las vacaciones hasta la próxima temporada.

CLAVES

Entre los factores más importantes de la serie entre San Antonio y Houston estará el del ritmo del partido. Vértigo por el lado de los Rockets y mayor control por parte de los Spurs. En ese manejar los tiempos radicará parte del secreto del enfrentamiento, la defensa intensa del equipo de Popovich contra la receta de Harden y compañía.

En el objetivo de poder ganar uno como visitante surge el convencimiento de Houston sobre su tarea desde hoy. "Tenemos que manejar el ritmo y empujar en la ofensiva para ver si podemos conseguir tiros abiertos. Tenemos que tratar de jugar más rápido para tener más chances ante San Antonio", señaló Eric Gordon.

Spurs y Rockets se enfrentarán en los playoffs por cuarta vez en la historia. Houston ganó las tres series disputadas hasta aquí, aunque la última fue en las finales de la Conferencia Oeste de 1995. Nunca le tocó jugar ante la dinastía Duncan-Parker-Ginóbili y de hecho tampoco lo hará en la actualidad, aunque si con el reformulado equipo de Popovich que pretende seguir evolucionando.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -7,5 - $2,24

Handicap Partido – Houston +3,5 - $2,28

Serie – San Antonio to win 4-0 - $10,00