image-1
Basquet 09 Mayo 2017 12:37 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 9 »
SAN ANTONIO Y HOUSTON BUSCAN EL MATCH POINT EN LA SERIE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Los cuatro primeros partidos fueron una muestra de lo que pueden dar, más allá de exponer que esa inconstancia traduce sus expectativas a las de meros actores de reparto en la conferencia que comparten con Golden State Warriors. La riqueza y miseria de ambos quedaron en evidencia hasta aquí en la serie entre Spurs y Rockets.

Es por eso que esta noche en San Antonio, con el AT&T Center como sede del evento para el juego número 5 de la serie, se jugarán gran parte de sus posibilidades ambas franquicias, mientras los Warriors esperan descansado el inicio de la fase final del Oeste. Lo que se dice un duelo crucial para la continuidad de la semifinal.

El antecedente inmediato deja mejor parados a los Rockets, que tras dos derrotas consecutivas y cuando parecían haber perdido la brújula, se reencontraron con su mejor versión, para ganar de principio a fin a su rival de turno en Houston, con un marcador global de 125-104, con Harden recuperando el liderazgo con sus 28 puntos y 12 asistencias.

CLAVES

Según el entrenador Mike D’Antoni, el secreto de la victoria de Houston radicó en tomar buenas decisiones. "Hicimos un gran trabajo y con mucha paciencia. En lugar de simplemente lanzar un tiro rápido atacando el aro, que es algo de lo que San Antonio quiere que hagamos, pudimos mover el balón hasta encontrar un tiro abierto más cómodo".

Por el otro lado, Gregg Popovich se mostró molesto por la actuación de su equipo, que padecerá el resto de la campaña 2016-17 sin la presencia de Tony Parker. "Quien solo haya visto algunas imágenes de nuestra defensa en transición, al finalizar el partido habría traspasado a todos los jugadores y me habría despedido. Estuvimos así de mal".

En esa pulseada entre defensa de San Antonio y ataque de los Rockets parece estar el secreto de ambos, sin desestimar el otro costado de ambos equipos, que también será importante para respaldar -desde lo complementario- la continuidad de ambos en la NBA. Esta noche puede estar la llave de la clasificación posterior.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -7,5 - $2,29

Ganador Partido – Houston - $2,92

Serie – Houston to win 4-2 - $4,00