image-1
Basquet 09 Febrero 2016 10:48 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 9 »
SAN ANTONIO VIAJA A FLORIDA EN LA PREVIA DEL ALL STAR - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Ausentes Tim Duncan y Manu Ginóbili, los Spurs continúan ganando, cumpliendo el deseo de Greg Popovich en esta etapa de transición en la que incluyó a su ilustre trío -junto a Tony Parker- con menores responsabilidades y otorgándole el mando a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

En su intento de continuar por la senda de la victoria, San Antonio buscará este martes su quinto éxito consecutivo -desde la amplia caída ante Golden State- cuando se midan a Miami, en el inicio de la reconocida Gira del Rodeo, que tendrá continuidad este miércoles, al enfrentarse a los Orlando Magic.

San Antonio mantiene un récord de 43-8, jugando en las últimas semanas sin TD, que mantiene sus molestias en la rodilla derecha -ya pasaron siete juegos sin él en cancha-, y Ginóbili, tras la lesión testicular que lo dejara al margen por dos partidos y promete no poder verlo en acción durante todo febrero.

Duncan volverá al banco este martes y está cerca de su retorno, tratando de darle una mayor capacidad al equipo, que mantiene su invicto como local, pero que tuvo un llamado de atención cuando obtuvo una ajustada victoria ante Los Angeles Lakers por apenas 106-102, ante uno de los equipos con escaso rendimiento anual.

CLAVES

Para Tony Parker ese score tan ajustado puede ser bueno. "Ganamos muchos juegos por 15, 20 y 30 puntos. A veces es mejor tener partidos como el que obtuvimos ante Lakers, donde tienes competencia hasta el final y debes saber cómo ejecutar las jugadas necesarias para quedarte con la victoria".

Esta gira de 8 partidos, que tendrá continuidad luego del fin de semana del All Star en Toronto, será una verdadera prueba para demostrar que ese margen tan amplio al ganar de local, puede mantenerse en calidad de visitante, aunque es allí donde tuvieron algunos problemas, con 15 de 23 victorias a lo largo de la 2015/16.

LaMarcus Aldridge ha tomado la posta ante las ausencias de Duncan y Ginóbili, promediando 24 puntos y 7 rebotes en los últimos seis juegos y funcionando como el complemento necesario de Kawhi Leonard, con quien se combinó en 46 puntos en la última victoria ante el equipo californiano liderado por Kobe Bryant.

Para Dwyane Wade el objetivo de Miami es llegar a esa consistencia que tienen los Spurs. Los Heat marchan cuartos en el Este con un récord de 29-23, viene de jugar 14 de 16 partidos como visitante y disputará cuatro de los próximos cinco en casa, donde viene de perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -8,5: $2,27

- Ganador Partido – Miami: $2,58