image-1
Basquet 25 Abril 2017 11:40 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Abril » 25 »
SAN ANTONIO-MEMPHIS Y UN QUINTO JUEGO ELECTRIZANTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Previsible antes de empezar la serie, aunque tras los dos primeros partidos, parecía que el camino de los Spurs iba a estar más allanado. Las presunciones suelen no tener un correlato en los hechos y la serie de playoffs de la primera ronda de la Conferencia Oeste entre San Antonio y Memphis se transformó en una verdadera batalla de colosos.

La presión suele estar del lado de quien posee la ventaja y es así que el equipo de Gregg Popovich deberá solucionar sus problemas de inconsistencia, que lo llevaron de ser el equipo con un récord de 40-1 como local en la 2015-16 a otro con una gran cantidad de derrotas en casa en la 2016-17, además de carecer de una estructura de juego con artífices variados.

La casi absoluta dependencia en Kawhi Leonard ha llevado a San Antonio a esta situación de un inesperado 2-2, tras el tiempo suplementario del sábado, donde Memphis se impuso con esa canasta postrera de Marc Gasol. Fue muy difícil de contener la dupla Conley-Gasol en estos playoffs y un equipo de obreros como el de los Grizzlies conmovió a su rival con dos golpes de magnitud.

CLAVES

Memphis ganó el cuarto partido a pesar de su propia indolencia y tras ceder en 23 ocasiones el balón, otorgando en ese acto 31 puntos a su rival y enfrentándose a un Kawhi Leonard autor de 43 en la noche. ¿Cómo pudo perder entonces ese partido San Antonio? Por el escaso aporte del resto del equipo, salvo excepciones.

El bajo nivel de LaMarcus Aldridge y la escasa confiabilidad en sus tiradores abiertos llevaron a una crisis al segundo mejor récord de la temporada. Leonard aumentó las expectativas de San Antonio a medida que transcurrieron los minutos, generó espacios y convirtió casi todos los puntos a falta de cinco minutos, el resto tuvo una noche olvidable. Para muestra los tiros de 3: 7/10 para Leonard y 2/20 el resto de los Spurs.

Para Tony Parker, que terminó el cuarto encuentro con 22 puntos, la serie tiene cosas previsibles. "Sabes que va a ser una serie física. Memphis nos hace las cosas más difíciles, nos generan incomodidades para anotar y no sentirnos cómodos. Hay que darles crédito, jugamos lo suficientemente bien como para ganar el partido y sin embargo lo perdimos".

Por su parte, el coach Fizdale aseguró: "Nuestros jugadores se sienten más cómodos en casa, duermen en sus camas, juegan en su estadio. Para nuestros jóvenes, los primeros partidos tuvieron cierto nerviosismo. De ahora en adelante se sentirán un poco más cómodos para afrontar los encuentros de visitante".

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -11,5 - $2,17

Handicap Partido – Memphis +7,5 - $2,41

Serie – Memphis to win 4-2 - $15,00