image-1
Basquet 15 Abril 2017 12:05 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Abril » 15 »
SAN ANTONIO-MEMPHIS, COMIENZA LA VERDADERA HISTORIA - PREVIA

Por Pablo Viola

Adiós al primer puesto de la serie regular, adiós a los récords edulcorados, adiós a los partidos seleccionados para descansar o recuperar el físico. La verdadera historia en la NBA -y en todas las ligas de básquetbol del mundo- nace en la postemporada y nada es más relevante que este momento del año, donde un mal paso puede costar todo el trabajo realizado previamente.

Esa es la situación que comienzan a transitar ocho equipos este sábado y entre ellos los San Antonio Spurs de Emanuel Ginobili, en la que podría ser la última temporada del bahiense -decisión que tomará más adelante- o quizás su última posibilidad de soñar con un nuevo anillo para decorar más una trayectoria difícil de repetir para propios y ajenos.

Más allá de medirse el número 2 del Oeste ante el número 7, Memphis no será un equipo sencillo para los dirigidos por Gregg Popovich. Los Grizzlies llegan con una serie de lesionados que condicionan la tarea del conjunto que tiene como jugador franquicia a Marc Gasol, el hermano de Pau, actual jugador de los Spurs, en el que será primer duelo entre ambos en postemporada.

CLAVES

En los cuatro encuentros de la presente campaña, los dos primeros fueron para Memphis y los dos últimos para San Antonio. En la historia de los playoffs, ambas franquicias también se han enfrentado en cuatro ocasiones, con barridas para Spurs en tres de ellas y derrota en la restante, durante la postemporada 2010-11.

Los Grizzlies sufrieron un duro impacto al conocer este jueves que su base Tony Allen estará fuera de juego de manera indefinida debido a una lesión que sufriera el miércoles en Dallas, en el último partido de la fase inicial. Más allá de la ausencia, Marc Gasol aseguró: "Tenemos que ser más disciplinados y continuar ayudándonos mutuamente. Necesitamos ser más consistentes".

Por su parte, Gregg Popovich analizó al conjunto rival en playoffs: "Memphis es un equipo muy bien armado, juegan físico y son muy buenos defensivamente. Será un gran desafío porque es un muy buen equipo de básquetbol, no importa cuánto hayamos jugado contra ellos durante el último mes, cada noche sucede algo nuevo".

San Antonio ingresó a playoffs habiendo ganado más de 60 juegos por segunda temporada consecutiva. En su lista de destacados de la 2016-17, lideran en porcentaje de tres con el 39,1, poseen la mejor media defensiva de la liga y es segundo de Golden State respecto de la producción ataque-defensa.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -11,5 - $2,35

Handicap Partido – Memphis +7,5 - $2,21

Serie - San Antonio Spurs to win 4-0 - $4,00

Serie - San Antonio Spurs to win 4-2 - $5,00