image-1
Basquet 22 Mayo 2017 6:08 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 22 »
SAN ANTONIO, GINÓBILI Y UN SUEÑO QUE NO SE EXTINGUE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Este lunes es el cuarto partido de la serie entre San Antonio y Golden State y, más allá de hablar de las ausencias de Tony Parker y posiblemente de Kawhi Leonard y David Lee, en Texas y en gran parte de Latinoamérica, se menciona la que pudiera ser la última actuación, la última sinfonía de Emanuel Ginóbili.

El solo hecho de pensar una situación tal y más aún tras la actuación desde el quinto partido ante Houston en adelante, hacen que el aficionado desee su continuidad, pero todos saben que la decisión es parte de la vida del bahiense, quien con sus 39 años sigue acaparando elogios de todo el ambiente, codeándose con récords a cada paso ante las estrellas de este deporte.

Su condición atlética sigue siendo envidiable y en esta edición 2016-17, el cuerpo lo ha tratado mejor que en otros años. El deseo de San Antonio es poder sostenerlo un año más, pero allí es donde va a radicar el convencimiento personal y familiar de Ginóbili. La cuestión a debatir en su propio ámbito, en su propia conciencia.

CLAVES

Para el propio Ginóbili, San Antonio necesita la perfección esta noche. "Para ganar, tenemos que jugar a un nivel 10 y ellos tienen que jugar un 7. Sabemos que va a ser muy difícil, tampoco sabemos que va a suceder con Kawhi, así que tenemos que estar ahí afuera, competir, sentirnos bien con nosotros, dar todo lo que tenemos y, si es suficiente, genial”.

Según Stephen Curry, "no me sorprende que Golden State haya ganado los tres primeros partidos porque nuestro objetivo es ganar cada cotejo que jugamos. A veces no sucede así, pero hemos respondido a muchos desafíos a lo largo de los playoffs. Contra los Spurs sabemos que no importa quién juegue. Por eso pensamos que el juego 4 va a ser aún más difícil".

Por su parte, Gregg Popovich señaló tras la práctica de ayer que no espera que Leonard juegue el lunes. "No tendría mucho sentido. Si Kawhi no pudo jugar ayer, no creo que vaya a existir una curación milagrosa para mañana". Aún en su ausencia y ante una eventual pérdida, la temporada de San Antonio será inolvidable, en un proceso de recambio que ha comenzado y que espera no finalice este lunes.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -15,5 - $2,79

Handicap Partido – San Antonio +5,5 - $3,43

Serie – Golden State to win 4-1 - $6,00