image-1
Basquet 17 Abril 2016 12:51 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 17 »
SAN ANTONIO DEBUTA EN PLAYOFFS ANTE MEMPHIS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Más allá de la excelente temporada -un tanto oculta por el trabajo desplegado por Golden State-, San Antonio espera su oportunidad en los playoffs y este domingo comienza su expedición con el desafío de culminar con las 16 victorias necesarias para un nuevo título, en la que puede ser la última campaña del tándem Duncan-Ginóbili.

El desafío será el de Memphis Grizzlies, serie determinada tras los juegos de la última jornada. "Es muy emocionante vivir la presión, la responsabilidad, el hecho de tener otra oportunidad de hacer que algo grande suceda. Estamos muy entusiasmados con eso", señaló el propio bahiense en la previa del partido.

San Antonio empató el séptimo mejor registro en la historia de la NBA con un récord de 67-15 para llegar a ser el segundo favorito de la Conferencia Oeste y eventualmente con la ventaja de local, si es que logra llegar a las Finales de la NBA, objetivo que cumpliría por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

CLAVES

Con muchos lesionados en la 2015/16, los Grizzlies concluyeron en el quinto puesto con 10 derrotas en sus últimos 11 partidos. Zach Randolph y Tony Allen harán su sexta aparición en playoffs con la ayuda de Vince Carter y Matt Barnes, aunque parece ser poco para enfrentar a la estructura de los texanos.

Para Carter, el equipo de Gregg Popovich tiene un sistema que es más importante que los jugadores y sabe que todos lo interpretan de muy buena manera. “Podemos ganar pero hay que tener una noche iluminada para poder vencerlos. Son un equipo con todas las letras y muy difíciles en el terreno de juego".

Los Spurs ganaron los cuatro partidos en la temporada regular y tiene ventaja en la serie histórica 63-20. San Antonio terminó el año como local 40-1, con una única derrota ante Golden State, mientras que Memphis ganó sólo siete partidos como visitante desde que participa en la liga. La única victoria en el AT&T Center en playoffs la consiguió en el juego 1 de la serie 2011, en la que terminó eliminando a su rival.

Respecto de los lesionados, se espera que regrese Allen quien se perdió los últimos tres partidos de la temporada regular con una lesión en el muslo izquierdo. Memphis no podrá contar con el pivot Marc Gasol y el base Mike Conley. Tampoco estarán Brandan Wright y Jordan Adams. En los Spurs, volverá LaMarcus Aldridge tras dislocarse el dedo meñique, aunque con una cinta protectora.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -17,5: $2,16

- Handicap Partido – Houston +13,5: $2,33