image-1
Basquet 18 Marzo 2017 1:35 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 18 »
SAN ANTONIO BUSCA RECUPERARSE EN MEMPHIS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Una doble revancha buscará San Antonio el sábado por la noche cuando se mida a Memphis: primero volver a la victoria tras el traspié en casa ante Portland -lo que le significó perder el liderazgo de la Conferencia Oeste en manos de Golden State-, luego vengar la derrota ante los Grizzlies del mes de febrero pasado.

En aquella oportunidad, Memphis aprovechó la ausencia de Kawhi Leonard, para terminar ganando por 89-74, partido en el que solo pudo convertir un 36,6 por ciento de los lanzamientos intentados, aunque claramente no necesitó de demasiado esfuerzo, para gestar un alto porcentaje de éxitos posteriores, con 13 de 16 partidos a favor.

Respecto del equipo, los dirigidos por Popovich recuperaron a LaMarcus Aldridge, quien se sintió bien en la mayoría de los aspectos en su regreso. "A pesar de que no conseguimos el triunfo estoy bien. Es algo con lo que he batallado desde mi primer año en la liga, conozco bien mi cuerpo y más allá del disgusto, me atendió la gente adecuada y aquí estoy".

CLAVES

El partido del miércoles pasado fue uno de los peores de San Antonio en las últimas semanas, al menos en los últimos minutos, cuando el encuentro estaba abierto. "Simplemente no lo cerramos como necesitábamos" señaló el coach de los Spurs. "Tal vez sea una buena lección para nosotros, los partidos duran 48 minutos".

A partir del sábado, nueve de los últimos 15 partidos de San Antonio serán contra equipos que están entre los ocho mejores. Para Manu Ginóbili, "tenemos algunos juegos contra equipos que luchan por todo y algunos contra equipos sin grandes responsabilidades, ambos plantean complicaciones a esta altura".

Memphis, con un récord de 39-30, es actualmente séptimo en el Oeste y son potenciales rivales de San Antonio en primera ronda de postemporada. Grizzlies -que está a medio juego detrás de Oklahoma City Thunder y a un juego de Los Angeles Clippers- viene de una racha de tres victorias tras el triple doble de Marc Gasol de 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que los llevó a una victoria en la ruta sobre Atlanta 103-91.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -7,5 - $2,77

Ganador Partido – Memphis - $2,35