image-1
Basquet 08 Diciembre 2016 1:00 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Diciembre » 8 »
SAN ANTONIO BUSCA OTRO RÉCORD EN SU VISITA A CHICAGO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Esta noche, cuando San Antonio visite a Chicago en casa de los Bulls, puede igualar un récord de victorias consecutivas en el arranque de temporada -en la carretera-, en caso de ganar en el United Center. De hecho quien ostenta el récord es Golden State Warriors en la pasada campaña, en la que batieron varios récords.

La llegada de los Spurs es además la posibilidad de observar el regreso del español Pau Gasol a su antigua casa, franquicia a la que dejó de pertenecer luego del cierre de la pasada campaña. Como nueva pieza y más allá de la adaptación lógica, Gasol está respondiendo en el equipo de Gregg Popovich.

Sigue siendo duda en San Antonio la presencia del base armador Tony Parker, tras un golpe que recibió en su rodilla en la victoria del lunes ante Milwaukee Bucks por 97-96. Esa ausencia redundó en beneficio de Nicolás Laprovíttola quien fue titular ante Minnesota y seguramente verá acción este jueves.

CLAVES

La importancia de la racha como visitante quedó expresada en las palabras de Patty Mills, quien viene de anotar 15 puntos ante Minnesota. "Es difícil ganar un partido en la NBA, especialmente como visitante. Tal vez esa concentración extra al jugar de visitante nos hizo estar mejor que de local. Igualmente es larga la temporada".

La gran vía anotadora de San Antonio sigue siendo Kawhi Leonard, quien está promediando casi cuatro minutos más por partido, respecto de su carrera, y casi 10 puntos más que su promedio histórico de 15 por cotejo. "Él sabe que tiene luz verde, hace muchas cosas por su cuenta y está mejorando cada vez más en el pick and roll”, señaló el coach de los Spurs.

Chicago, con un récord de 11-10, está en problemas. Viene de perder 102-91 ante Detroit. Los Bulls cedieron tres juegos seguidos y cuatro de sus últimos cinco, pero lo más frustrante fue haber permitido 100 puntos en siete de esos nueve partidos, algo que deberán corregir para torcer una historia hasta aquí negativa.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -7,5 - $2,68

Ganador Partido – Chicago - $2,42