image-1
Basquet 12 Mayo 2016 3:08 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Mayo » 12 »
SAN ANTONIO BUSCA ESTIRAR LA TEMPORADA EN OKLAHOMA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La serie regular dejó muchas cosas positivas para los San Antonio Spurs, reafirmando lo mágico que resultó la era de los tres magníficos exponentes del equipo: Duncan, Parker y Ginóbili. El cuidado de su físico y el reforzar el concepto sobre las nuevas responsabilidades en Leonard y Aldridge, los llevaron a quedar apenas por detrás del casi imbatible Golden State.

De hecho, Tim Duncan cumplió 40 años en abril y más allá de su edad sus números fueron destacados en la 15/16, aunque en los playoffs está sufriendo la juventud y potencia de los internos de Oklahoma. Tanto Adams como Kanter lo han puesto en problemas y sus minutos fueron acotados en los juegos 4 y 5.

En el primero se fue sin puntos y en el segundo con 1 de 6 de campo. El de esta noche, en caso de perder San Antonio, puede marcar el fin de una era en los Spurs, ya que ni Duncan, ni Ginóbili, tienen en claro cuál va a ser su futuro. Lo cierto es que ninguno de los dos, junto con Parker, querrá finalizar el año sin dar batalla y tener la oportunidad de llevar la serie a casa para un séptimo partido.

CLAVES

Resulta habitual el aporte de Kevin Durant y Russell Westbrook en los Thunders. En el juego 4 de la serie, Durant fue el gran impulsor con 29 de sus 41 puntos en la segunda mitad, mientras que en el 5, Westbrook convirtió 12 de 27 tiros de campo y anotó 35 puntos para volver a vencer a San Antonio como visitante.

Para Durant: “Los juegos de cierre de serie son los más difíciles. Sabemos que van a tratar de forzar un séptimo. No nos podemos confiar solo por tener el apoyo de nuestra gente. Ya nos han ganado en el juego 3 y hay que tratar de evitar los errores que nos hicieron perder aquel cotejo”. Una virtud en el alero -¿próximo jugador de los Spurs?-, saber que el trabajo todavía no está terminado.

Sumado a sus figuras el aporte internacional ha sido clave en Oklahoma. Adams es un centro de Nueva Zelanda que promedia 10 puntos y 12 rebotes en la serie y Kanter, un alero turco con 9 puntos y 8 rebotes de media. Ambos han sido parte indivisible en los éxitos que le permiten a Oklahoma estar 3-2. ¿Podrá cerrarlo esta noche?

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Oklahoma -2,5: $2,35

- Handicap Partido – San Antonio -5,5: $2,61