image-1
Futbol Internacional 08 Junio 2017 8:08 PM
SAMPAOLI PONE PRIMERA CONTRA BRASIL - PREVIA

Por Juan Cortese

Este viernes, desde las 7.05 de la Argentina, Jorge Sampaoli pondrá primera al frente del seleccionado nacional en el clásico contra Brasil. Será un amistoso que se disputará en Melbourne, Australia, en el que el ex entreador del Sevilla y la selección chilena empezará a darle forma al equipo de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias, ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Será una formación con un esquema bien distinto al que utilizaba Bauza: Sampaoli usará un 3-4-2-1, el sistema que utilizó siempre en los últimos tiempos. Y en el 11 inicial sobresalen las presencias de dos jugadores del fútbol argentino que no venían siendo tenidos en cuenta: Jonatan Maidana y José Luis Gómez, el lateral derecho de Lanús. Gabriel Mercado pasará a jugar como stopper por el lado izquierdo, una posición que conoció justamente en el Sevilla con el casildense como entrenador, Biglia y Banega formarán el doble cinco, Di María irá por la izquierda y adelante se apostará a la sociedad entre Dybala y Messi con Higuaín como delantero de área.

Por el lado de Brasil, Tite no pondrá a su equipo titular base, con el que ya clasificó al Mundial de Rusia 2018 y con el que lleva una racha espectacular desde que asumió: todavía no perdió. Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Alisson son algunos de los jugadores a los que el técnico les dio descanso: las miradas, entonces, estarán puestas en Gabriel Jesus, el delantero del Manchester City, que sí será de la partida y formará delantera con Coutinho y Willian.

Probables formaciones:
Argentina: Romero; Maidana, Otamendi, Mercado; Gómez, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dybala; Higuaín.
Brasil: Weberton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Felipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesus y Willian.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $2,45
Gana Brasil: $2,70

¡ENTRÁ Y JUGÁ!