image-1
Futbol Internacional 17 Noviembre 2017 3:20 PM
Roma y Lazio, el honor de la capital en juego - previa

Una capital, millones de hinchas y el clásico más caliente del fútbol italiano. Roma y Lazio se medirán en el partido que todos quieren ganar. En la previa, se pronostica uno de los mejores clásicos de los últimos años por el momento de ambos equipos.

La Roma tiene que confirmar el momento ideal que vive. En Champions y en la Liga de Italia atraviesa un presente inmejorable. El equipo de Di Francesco viene de golear 4-2 a la Fiorentina con un doblete de Gerson, mientras que en Champions fulminaron al Chelsea ganando por 3-0 en Londres.

Edin Dzeko está siendo imparable y contra el Chelsea metió un doblete. De los doce partidos que jugó, la Roma abrazó la victoria en nueve y cuatro de ellas fueron de forma consecutiva en las últimas jornadas. En el ataque estará presente desde el inicio el argentino Diego Perotti.

Lazio también disfruta del mejor presente. Llega al clásico un punto arriba de la Roma en la clasificación y con un partido menos. El conjunto de Simone Inzaghi  ganó nueve de sus últimos 10 partidos y acumula un promedio de casi 3 goles por partido.

En la tabla de posiciones, se ubican cuartos, en puesto de Champions y a cuatro puntos del líder, Napoli. Simone pondrá lo mejor que tiene para el clásico, por lo que Ciro Inmmobile irá desde el comienzo.

En los clásicos pocas veces hay favoritos y este no es la excepción. Ambos deben ratificar el momento que viven y nada mejor que hacerlo en el partido más importante.

Formaciones

Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; Strootman, De Rossi, Pellegrini; Perotti, Dzeko, El Shaarawy.

Lazio: Strakosha; Bastos, De Vrij, Radu; Marusic, L. Leiva, Parolo, Lulic; L. Alberto, Milinkovic-Savic; Immobile.