image-1
Tenis 19 Mayo 2016 3:30 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Mayo » 19 »
Roland Garros 2016: favoritos a campeón, ¿llegó la hora de Djokovic?

Por Diego Hartfield

Arranca el segundo Grand Slam del año, París será sede del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, hablamos de Roland Garros, que este año será tan apasionante como siempre y tendrá como mayor atractivo saber si finalmente Novak Djokovic podrá ganarlo. Es el único grande que le resta conquistar al mejor jugador del mundo y por ende su gran cuota pendiente. ¿Podrá? 

La primera buena noticia si se quiere en torno al serbio es que Federer confirmó que no jugará, ya que no está al 100%. Pero Nole deberá luchar contra rivales de gran presente siempre complicados; es que Murray está hecho un experto sobre polvo, llega bárbaro y demostró que puede vencerlo, tal como lo hiciera en la final de Roma.

De Nadal no hace falta presentación, si bien decayó un poco su juego tras ganar Montecarlo, en Roland Garros es amo y señor, su situación sea cual sea mejora sin dudas, le encanta este torneo, es muy querido y por ende potencia el presente con base en ese pasado glorioso.

Por otro lado aparecen volando más bajo Nishikori, Wawrinka y Berdych, habrá que ver hasta donde llegan, son todos jugadores duros pero que en polvo de ladrillo y ante rivales de mayor jerarquía suelen caer. Más allá de que el suizo haya ganado la competencia en 2014, su presente no es tan alentador como otros.

Como todo Grand Slam últimamente, todo indica que el campeón saldrá de los tres citados. Claro que como siempre puede haber una bomba, y los principales candidatos a explotarla son Dominic Thiem y Nick Kyrgios. Si bien el australiano no es un adepto a la superficie, lo hace muy bien.

Las cuotas colocan a Nole como máximo candidato ($1.80), luego llegan empatados pagando $5 Murray y Nadal. Sería raro que Djokovic no se lo quede, él sabe que no le quedan más de tres ediciones a este gran nivel, el tiempo pasa y por eso se preparó en forma especial para ganar Roland Garros, único grande que le falta.

Favoritos - apostá acá 

Novak Djokovic - $1.80

Rafael Nadal - $5

Andy Murray - $5