image-1
Futbol Argentino 26 Octubre 2016 6:04 PM
RIVER Y UNIÓN, POR UN LUGAR EN SEMIFINALES - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves desde las 21.10, River se medirá ante Unión en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, acaso el principal objetivo para lo que queda de 2016 del equipo de Marcelo Gallardo y la única posibilidad latente que le queda para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

No será un partido sencillo para los de Núñez, que vienen de ganarle a Atlético de Rafaela el sábado pasado pero en un partido en el que le costó muchísimo llegar con claridad y que terminó 1 a 0 gracias a un tiro libre de D'Alessandro que se desvió en un defensorr rival. Justamente Andrés D'Alessandro será una de las grandes ausencias de la noche marplatense: el Cabezón sufrió una leve distensión en el aductor derecho en el entrenamiento del martes y quedó descartado para el cruce con el Tatengue. Y no es la única baja: Nacho Fernández, que no jugó frente a la Crema por una contractura lumbar en el precalentamiento, no se recuperó y tampoco será de la partida. Son dos jugadores muy importantes que pierde Gallardo, dos hombres clave para el funcionamiento del equipo. ¿Los reemplazantes? Por D'Alessandro seguirá jugando como titular Tomás Andrade, que sigue acumulando experiencia en Primera y jugará el partido más importante como titular desde que debutó. Y por Fernández jugaría Iván Rossi, quien ocupó su lugar en el segundo tiempo frente al conjunto de Llop el sábado. Sería el debut desde el arranque del ex Banfield jugando al lado de Ponzio en la mitad de la cancha. El resto del equipo será el mismo que sale de memoria desde el comienzo de la temporada.

Por el lado de Unión, Madelón llega con la ventaja de que casi todos sus jugadores descansaron el fin de semana pasado en la derrota frente a Tigre en Victoria, aunque el presente del equipo no sea el mejor: de los últimos cuatro partidos que jugó Unión, perdió tres y empato uno. Y no gana hace más de un mes. Si bien el DT no confirmó el 11 inicial, pararía un 4-4-2 combativo en la mitad y con jugadores rápidos para la presión alta como Villar y Rolle por los costados.

¿Los antecedentes? Los últimos dos enfrentamientos entre River y Unión terminaron con idéntico resultado: 2 a 2.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Rossi; Andrade, Martínez; Driussi y Alario.
Unión: Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánchez, Zárate; Villar, Acevedo, Pittón, Rolle; Gamba y Anselmo.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,57
Gana Unión: $5,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!