image-1
Futbol Argentino 16 Octubre 2016 12:19 PM
RIVER Y UNA VISITA DE RIESGO A PARANÁ - PREVIA

Por Juan Cortese

Este domingo desde las 20 River se medirá frente a Patronato en Paraná, una plaza muy complicada para cualquiera que la visite. El equipo de Gallardo jugará su invicto ante un rival que viene mal en la zona de descenso pero que en su casa y ante su gente se suele hacer fuerte.

Y para este partido, el Muñeco repetiría el equipo que viene de golear 3 a 0 a Vélez hace ya dos semanas en el Monumental, con la ratificación de Tomás Andrade como volante creativo por izquierda en reemplazo del Pity Martínez, que cumplirá en este partido su segunda fecha de sanción por la expulsión frente a Defensa y Justicia y recién podría volver el fin de semana que viene frente a Rafaela. El resto del equipo será el que sale de memoria, con la inclusión de Maidana, Mina, Moreira y Alario que llegaron con poco descanso de sus seleccionados por la última doble fecha de Eliminatorias.

Será la tercera vez en la historia que River se mida ante Patronato, con un historial curioso: el equipo entrerriano ganó dos veces y perdió una. Y, curiosamente, los dos partidos que ganó el Patrón fueron como local: el semestre pasado fue 2 a 1 en su cancha y en 2011 fue 1 a 0 en cancha de Colón. Claro, para River será un marco incómodo, una cancha chica, donde difícilmente pueda desarrollar el fútbol que viene demostrando en estos tiempos: desde que arrancó el semestre no perdió ningún partido.

El equipo de Forestello necesita sumar sí o sí para cortar una racha negativa que lo tiene bien abajo en la tabla de los promedios. La buena noticia para el entrenador es que para este partido puede volver a contar con su arquero Bértoli, que fue figura en los dos partidos que Patronato derrotó a River en su historia, con penales atajados e incluso un gol desde los doce pasos en el partido del campeonato pasado.

Probables formaciones:
Patronato: Bértoli; Germiniani, Andrade, Vera, Márquez; Espinoza, Guzmán, Lemos, González; Vargas y Tellechea.
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Andrade; Driussi y Alario.

Apuestas destacadas: 
Gana Patronato: $4,00
Gana River: $1,85

¡ENTRÁ Y JUGÁ!