image-1
21 Marzo 2017 7:01 PM
Inicio » » 2017 » Marzo » 21 »
RIVER Y UN CHOQUE DIFÍCIL ANTE LANÚS - PREVIA

Por Juan Cortese

Este martes River competará la fecha del fútbol argentino frente a Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Marcelo Gallardo, lejos de la punta del campeonato, intentará acortar distancias después de una jornada en la que perdieron muchos de los grandes y dejaron puntos en el camino. El objetivo primario del Millonario será entrar entre los cuatro primeros del torneo para quedar en puestos de clasificación a la próxima Libertadores, y en esa carrera Lanús es un rival directo.

Para el partido en la Fortaleza, que tendrá unos 11 mil hinchas de River en la tribuna visitante, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que no hay Copa durante la semana. Así, el Muñeco parará el mismo equipo que viene de ganarle con autoridad al DIM en Colombia, en el debut por la actual Copa Libertadores, con un solo cambio: en el lateral derecho no podrá estar Jorge Moreira, afectado a la selección paraguaya, por lo que en su lugar jugará el uruguayo Camilo Mayada. El otro jugador convocado que tiene River es Arturo Mina, que de todas maneras hoy no es titular en el 11 base. Así, volverá a jugar Nacho Fernández por derecha con el doble cinco de Rojas y Ponzio que anduvo muy bien en Medellín, y con la dupla goleadora de Driussi y Alario arriba.

Por el lado de Lanús, después de un mal arranque con caída 0-3 por el campeonato frente a Racing y un 0-1 ante Nacional de Uruguay en la Copa, el equipo de Almirón se recuperó con un buen triunfo como visitante ante el Chapecoense la semana pasada. Con el mismo objetivo copero de River, el Granate también pondrá el mejor equipo que tiene disponible, con Acosta y Sand como referencias de ataque y Román Martínez, Marcone y Aguirre manejando los hilos en la mitad de la cancha: el mismo 11 que ganó en Brasil.

El último antecedente es muy favorable a Lanús, y es muy reciente, también. Fue hace un mes, en la final de la Supercopa Argentina en La Plata, con victoria 3 a 0 del conjunto de Almirón, el último campeón del fútbol argentino.

Probables formaciones:
Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand y Acosta.  
River: Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.

Apuestas destacadas:
Gana Lanús: $2,40
Gana River: $3,05

¡ENTRÁ Y JUGÁ!