image-1
Futbol Internacional 31 Octubre 2017 3:23 PM
RIVER Y LANÚS, POR UN LUGAR EN LA FINAL - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este martes desde las 21.15 River visitará la Fortaleza de Lanús en el partido que definirá un finalista argentino de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, que ganó en la ida 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco, quiere repetir en el Sur para llegar a otra definición en la competencia más importante a nivel continental, mientras que el Granate quiere dar vuelta la serie de local para acceder a esa instancia por primera vez en la historia.

En River habrá un solo cambio respecto al equipo que paró Gallardo en la ida en el Monumental: Casco ingresará por el uruguayo Marcelo Saracchi, que terminó el partido del martes pasado con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y no llegó a recuperarse del todo. Después, serán los mismos, con Montiel en el lateral derecho en lugar del también lesionado Moreira, con Rojas en la mitad de la cancha acompañando a Ponzio y a Enzo Pérez, con Ignacio Fernández y el Pity Martínez más adelantados y con Scocco de referencia de ataque.

Por el lado de Lanús, serán los mismos 11 que cayeron en la ida, un equipo que ya sale de memoria y que Almirón repitió a lo largo de toda la Copa. El antecedente que juega a favor del Granate es que pudo dar vuelta una serie que estaba 2 a 0 abajo contra San Lorenzo en cuartos de final, y también que dejó en el camino a River las tres veces que lo enfrentó en cruces de eliminación directa: dos por Copa Sudamericana y una este año, en la final de la Supercopa Argentina. Aunque, claro, la última vez que se enfrentaron en la Fortaleza fue triunfo de River 3 a 1. 

Si el resultado termina 1 a 0 para los de Almirón, habrá penales. Cualquier empate, victoria o derrota por un gol de diferencia pero con goles como visitante de River, clasifica al Millonario. Lanús deberá ganar por más de un tanto para pasar directamente a la final.

Probables formaciones:
Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Acosta, Sand y Silva.
River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Rojas; Fernández, Martínez; Scocco.

Apuestas destacadas:
Gana Lanús: $3,10
Gana River: $2,55

¡ENTRÁ Y JUGÁ!