image-1
Futbol Argentino 04 Febrero 2017 3:46 PM
RIVER Y LANÚS, FINAL POR UN TÍTULO MÁS - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este sábado desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Germán Delfino, se enfrentarán River y Lanús por la final de la Supercopa Argentina. River accede a competir por otro título después de haber ganado la Copa Argentina a fines de 2016 y el Granate, por haber salido campeón del último torneo y ganarle a Racing la Superfinal el año pasado.

River llega con confianza después de ganarle el superclásico a Boca en Mar del Plata, aunque con muchas complicaciones a la hora de armar el equipo titular. Alario, que arrastra un golpe en la tibia desde el partido frente a Vasco da Gama por la Florida Cup, no llegó a recuperarse y no sería de la partida. En su lugar seguirá jugando Rodrigo Mora, una de las figuras del triunfo 2 a 0 a Boca, que tampoco pudo completar la semana entera de trabajo debido a un estado gripal que lo marginó de los primeros dos entrenamientos. El uruguayo formaría la dupla de ataque con Driussi. Los otros cambios estarán en la defensa: Gallardo se decidió por Lucas Martínez Quarta en reemplazo de Arturo Mina, que no viene jugando bien pero que había sido titular en el clásico con un gol de cabeza que definió el partido. Acaso por la velocidad de los atacantes de Lanús y por el buen antecedente de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el Muñeco haya optado por el pibe de las Inferiores para ser el segundo marcador central al lado de Maidana, que arrastraba alguna molestia física que ya dejó atrás. Y en el costado izquierda de la línea de cuatro defensores regresará Milton Casco después de tres meses de ausencia por lesión: reemplaza a Luis Olivera, que también salió lastimado frente a Boca. Carlos Auzqui, el único refuerzo hasta acá de un mercado de pases complicado, ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Será la novena final que juegue River desde que Gallardo es el entrenador. Hasta acá, lleva seis ganadas y dos perdidas.

Por el lado del Granate, Almirón mantiene la base del equipo que salió campeón hace medio año. Sin Gómez en el fondo, Almirón en el costado izquierdo del mediocampo y Junior Benítez como extremo, el equipo se repite. Claro, el arquero será Andrada por la rotura de ligamentos de Monetti, otra baja sensible. Así, Marcelo Herrera será el primer marcador central al lado de Braghieri, en la mitad de la cancha vuelve Aguirre a jugar por izquierda al lado de Marcone y Román Martínez, y el uruguayo Alejandro Silva será el extremo por derecha, con Sand en el medio y Acosta por izquierda. A favor de Lanús: todos sus títulos nacionales los ganó contra un equipo grande.

¿El último antecedente? En 2015, fue empate 1 a 1 en el Monumental. En 2016 no se cruzaron.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Mayada, Ponzio, Fernández, Martínez; Driussi y Mora.
Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand y Acosta.

Apuestas destacadas:
Gana River: $2,55
Gana Lanús: $2,95

¡ENTRÁ Y JUGÁ!