image-1
Futbol Argentino 02 Abril 2016 12:38 PM
RIVER Y EL ÚLTIMO TREN POR EL TORNEO - PREVIA

Por Juan Cortese

 

En la noche del sábado River necesita revertir su imagen frente a Patronato en Paraná. Será la segunda vez en la historia que el Millonario juegue en esa ciudad (en 2003, contra Unión, jugó allí por las inundaciones en Santa Fe, y en la BN enfrentó al Patrón pero en cancha de Colón), que espera con gran expectativa la llegada de Gallardo y compañía.

 

Después de una semana difícil, el Muñeco quiere salir a flote: durante el parate, jugó un amistoso contra Peñarol en la inauguración del nuevo estadio manya que terminó con un 1-4 categórico y con Barovero lesionado. Encima, al regreso a Buenos Aires nueve jugadores no pudieron entrenarse junto al resto por un cuadro de gastroenterocolotis viral. No está de racha River, evidentemente, y para hoy Gallardo decidió guardar a Barovero, que reaparecería frente a The Strongest el miércoles por la Copa Libertadores. El reemplazante de Trapito todavía es una incógnita, aunque Chiarini (de flojo rendimiento en Montevideo) podría ganarle la pulseada a Batalla, el pibe de 19 años que todavía no debutó en Primera. La buena es el retorno de Jonatan Maidana al equipo: así, River podría usar su defensa ideal, algo que no ocurrió nunca hasta acá en la temporada, con Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni. En el medio, volvería el doble cinco con Ponzio y Domingo, con Nacho Fernández por izquierda y D'Alessandro o Pisculichi sueltos. Y arriba, Mora y Alario sería la dupla titular. En el banco, el DT decidió no convocar a Viudez, Bertolo ni Pity Martínez por bajo rendimiento.

 

Por el lado de Patronato, el equipo de Forestello intentará seguir con su racha jugando como local en el Grella: lleva 17 partidos sin derrotas jugando en su cancha, entre el último campeonato de BN y éste de Primera, en el que empató dos partidos y ganó otros dos, entre ellos a Rosario Central, ni más ni menos. Y para hacer lo mismo contra River, el DT del Patrón prepara una alineación titular con sistema 4-3-2-1, en el que Guzmán, Lemos y Garrido intentarán ser la contención del equipo mientras que Tellechea y Quiroga se pararán más adelante para abastecer a Carrasco, el jugador más adelantado del equipo.

 

Probables formaciones:

Patronato: Bértoli; Masuero, Furios, Ferrari, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Tellechea, Quiroga; Carrasco.

River: Chiarini; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; D'Alessandro, Domingo, Ponzio, I. Fernández; Mora y Alario.

 

Apuestas destacadas:

Gana River: $2,65

Gana Patronato: $2,6 

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!