image-1
Futbol Argentino 19 Marzo 2016 9:21 PM
RIVER Y EL ÚLTIMO TREN EN EL TORNEO - PREVIA

Por Juan Cortese

Después de un empate valioso en la altura de La Paz contra The Strongest que pudo haber sido victoria, River parece respirar un poco más tranquilo. Pero este domingo en el Monumental tiene una prueba de oro para intentar prenderse de una buena vez en la pelea del campeonato o para despedirse prematuramente: recibe a Banfield en Núñez.

Sin un equipo confirmado, algo que ya es costumbre en Marcelo Gallardo, la pista que dio el Muñeco es que apostará por una formación titular teniendo en cuenta que, según el entrenador, la mayoría de los jugadores que tuvieron acción el miércoles en Bolivia se recuperó bien. El técnico, de hecho, concentró a casi todos los titulares para enfrentar al Taladro, con la única excepción de Nacho Fernández, que cumplirá este fin de semana una fecha de suspensión por la roja que vio el domingo pasado en Santa Fe, cuando River cayó 4 a 1 contra Colón. En defensa, el entrenador de River todavía tiene dos dudas: por un lado, Mammana arrancaría como titular a pesar de llevar siete partidos jugados de forma consecutiva. Mientras que en el sector izquierdo de la zaga, Balanta comenzaría de arranque a pesar de que el colombiano salió en La Paz con una sobrecarga. En el medio, seguiría el doble cinco con Ponzio y Domingo, por las bandas seguramente D'Alessandro sea de la partida (jugó pocos minutos en La Paz) y el Pity Martínez tiene posibilidades de volver al equipo. Arriba, Gallardo le daría descanso a Lucas Alario por lo que el DT apostará por la dupla titular de Alonso y Mora.

Por el lado de Banfield, es un momento de inflexión. Será el último partido de Claudio Vivas al frente del equipo y, mientras aguardan por la asunción y el regreso al club de Julio César Falcioni, el Taladro intentará levantar el nivel en una cancha que no le es nada fácil. Y el entrenador optará por una alineación bien arriesgada, con un 4-2-1-3 que tendrá a Iván Rossi y Colela como únicos jugadores de contención, con Erviti más adelantado y una línea de tres delanteros integrado por Thomas Rodríguez, que debutará como titular, el Tanque Silva y Gio Simeone, que pertenece a River y está a préstamo en Banfield. Además, el DT metió mano en el arco: Vivas decidió que en su último partido al frente del equipo el arquero sea Arboleda, un colombiano de 19 años, que reemplaza al titular Hilario Navarro, cuestionado en los últimos partidos. El Taladro irá por su segundo triunfo en el campeonato: sólo ganó en su debut contra Gimnasia. Luego, pasó seis partidos sin sumar de a tres.

Probables formaciones:

River: Barovero; Mercado, Mammana, Balanta, Vangioni; D'Alessandro, Ponzio, Domingo, G. Martínez; Alonso y Mora.

Banfield: Arboleda; Bettini, Matheu, C. Pérez, Soto; I. Rossi, Colela; Erviti; T. Rodríguez, Silva y Simeone.

 

Apuestas destacadas: 

Gana River: $1,65

Goles totales (90'), más de 3,5: $3,60