image-1
Futbol Argentino 15 Diciembre 2016 1:28 PM
RIVER Y CENTRAL DEFINEN LA COPA ARGENTINA - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Esta noche desde las 21.10 se jugará la gran final de la Copa Argentina en un Kempes totalmente lleno y con el arbitraje de Patricio Loustau: River intentará ganar un título que no tiene y que además lo metería en la Copa Libertadores y Central va por su tercera definición consecutiva en busca de salir campeón después de 21 años de sequía.

Por el lado de River, el equipo intentará reponerse de una dolorosa derrota en el superclásico del domingo pasado para reinvindicar la exitosa gestión de Gallardo, que dirigirá esta noche su octava final desde que es técnico del club. Será un partido especial para varios jugadores pero sobre todo para Andrés D'Alessandro, que casi con seguridad disputará su último partido con la camiseta de River antes de volver al Internacional de Porto Alegre, club dueño de su pase.

En cuanto al equipo, el único cambio que realizaría el entrenador respecto a la alineación que salió a la cancha frente al rival de toda la vida sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta a la zaga en lugar del ecuatoriano Mina, que no viene rindiendo de la mejor manera. El juvenil de la cantera acompañaría así a Maidana en el fondo. El resto, no varía, aunque un dato a tener en cuenta es el desgaste físico con el que llega River después del partido del domingo, que dejó además algunos jugadores tocados como Leonardo Ponzio, que tiene un pequeño esguince de rodilla pero no se perderá la final. La buena noticia estará en el banco de suplentes: Iván Alonso volverá a estar disponible después de tres semanas afuera por lesión.

Por el lado del Canalla, Coudet guardó a sus titulares el domingo en la derrota frente a Lanús y eso le da la ventaja de llegar con bastante más descanso físico y mental. El Chacho pondrá lo mejor que tiene a mano, en un equipo que se destacará por la presencia de Teo Gutiérrez, ex River, que enfrentará por primera vez al club de sus amores después de su partida justo en una final. El colombiano hará dupla de ataque con otro ex jugador del club de Núñez como Marco Ruben y estará secundado por Lo Celso en la creación de juego.

¿El último antecedente? En febrero de este año, en Arroyito, fue empate 3 a 3. El dato que favorece a Central: eliminó a River de las últimas dos ediciones de la Copa Argentina.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.
Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez y Ruben.

Apuestas destacadas:
Gana River: $2,00
Gana Central: $3,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!