image-1
Futbol Argentino 22 Enero 2016 4:44 PM
River y Boca juegan el primer clásico del año

Boca y River disputarán este sábado en Mar del Plata el primer superclásico del año. Arruabarrena, entrenador xeneize, dispondrá del once que tiene en mente vaya a ser el titular cuando inicien las competencias, mientras que por el lado millonario, Gallardo no dio demasiados detalles de la posible alineación.

"No hay amistosos para Boca", algo así caratula el Vasco cuando le toca dirigir un partido, por lo que su equipo encarará el duelo como si se tratase de un juego por los puntos, es que además la realidad señala que en este tipo de circunstancias, si ganas el clásico "no pasa nada", pero si lo perdés se puede complicar la cosa.
 
Tal como lo señaló Gallardo, a él y a su equipo estos partidos no les interesan, no le suman en lo más mínimo, en una suerte de contradicción para con la mayoría de los entrenadores, que siempre buscan actividad para poder probar equipos. De hecho Lucas Alario apoyó la observación del técnico, diciendo que jugar amistosos de verano entorpece la dinámica de trabajo.
 
Visto lo visto, Boca va con todo desde lo futbolístico y mental, mientras que River no, y cuidado con ello porque el verano pasado retumbó la goleada que sufrió el Millonario, y por supuesto no querrán volver a vivir algo así. 
 
Igualmente esto no quiere decir que River vaya a trotar, querrá ganar ya que en frente tendrá a su clásico rival, que dada la circunstancia, daría la sensación de que llega en mejor momento y muy motivado.
 
Posibles formaciones
 
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro; Tevez Osvaldo.

River: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Lucho González, Nacho Fernández, Pisculichi, Mora y Alario