image-1
Futbol Argentino 04 Junio 2017 3:55 AM
RIVER VISITA A SAN LORENZO A LA EXPECTATIVA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este domingo desde las 14 River se jugará una chance importante si quiere seguir aspirando al título: visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro a la expectativa de quedar al menos por unas horas como el único puntero del campeonato local. El conjunto de Marcelo Gallardo está a un punto de Boca, que más tarde jugará frente a Independiente en la Bombonera. Si gana y luego su rival de toda la vida no lo hace, quedará líder a tres fechas del final. Si no gana y los de Guillermo suman de a tres, el sueño quedará muy lejos.

Y River pondrá lo mejor que tiene a disposición, con tres cambios respecto al equipo que goleó 3 a 0 a Atlético en Tucumán el miércoles pasado. Atrás, regresará Jonatan Maidana, quien cumplió con su fecha de suspensión y ocupará el lugar de Lollo, pero no será la única variante: Moreira será baja obligada en el lateral derecho. Allí jugará Camilo Mayada, mientras que el que volverá después de tres semanas ausente por lesión es Milton Casco en el lateral izquierdo. Pero la ausencia más significativa será sin dudas la de Lucas Alario en la delantera. El delantero también debe una fecha de suspensión que se venía postergando por el artículo 225: en su lugar jugará Carlos Auzqui. Después, será el mismo equipo que viene en una racha impresionante jugando como visitante: entre Copa Libertadores y torneo local, lleva 10 victorias consecutivas en esa condición y está a una del récord histórico de River. Las últimas cuatro veces que salió del Monumental, de hecho, convirtió de a tres goles.

Por el lado de San Lorenzo, mientras se mantiene la duda sobre el futuro de Aguirre, el entrenador uruguayo también pondrá lo mejor que tiene para intentar afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2018. Después de dos derrotas consecutivas frente a Aldosivi y Racing por el torneo, deberá buscar los tres puntos en casa. La buena noticia es que podrá contar con Ortigoza, Blandi y Belluschi, que no habían arrancado bien la semana de entrenamientos pero se recuperaron.

¿El antecedente? La última vez que se enfrentaron, el año pasado, fue victoria para San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti, Belluschi, Ortigoza, Merlini; Blandi.
River: Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Auzqui.

Apuestas destacadas:
Gana San Lorenzo: $2,75
Gana River: $2,55

¡ENTRÁ Y JUGÁ!