image-1
Futbol Internacional 28 Octubre 2015 2:40 AM
River visita a Chapecoense buscando la semifinal - PREVIA

Luego de la victoria por 3-1 en el partido de ida ante el equipo brasileño, el Millonario buscará el acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando esta noche visite al modesto pero sólido Chapecoense, el equipo del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. 

No está ganada la serie ni mucho menos aun. Chapecó está toda a la espera del partido más importante de la historia del equipo de su ciudad. Esta ciudad agroindustrial busca que su club insignia logre finalmente el batacazo: ganarle al gigante continental reciente ganador de Sudamericana y Libertadores. River tiene en claro esto, se concentró un poco lejos de la ciudad y el equipo ha entrenado especialmente en defensa, quizás el punto más flojo en esta segunda parte del año. La ida de Ramiro Funes Mori, sumado a las lesiones de Maidana y Vangioni han trastocado un funcionamento sólido, sumado a que sus reemplazos no han estado en su mejor nivel, ni Mammana ni Alvarez Balanta han respondido de manera idónea ni tampoco el recién llegado Milton Casco. Gallardo ha apostado a la búsqueda de la seguridad en defensa dado que el equipo mal que mal siempre se las ingenia para tener situaciones de gol. El único cambio respecto al partido pasado será el ingreso de Leonardo Ponzio por Lucho González. Tanto Lucas Alario como el propio Vangioni están convocados e irán al bando de suplentes. 

Chapecoense hace seis años festejaba un ascenso a la tercera división. Hoy está en cuartos de final de una copa internacional mientras lucha por permanecer en primera del Brasileirao, lugar al que volvió luego de 35 años. Su mejor jugador, el lateral derecho Apodi, se lesionó en el último partido, el clásico con Avaí donde empató sin goles, con lo cual será sustituido por Caramelo. Luego, el mismo equipo que jugó en el Monumental.

Veremos entonces qué depara el partido, los brasileños son fuertes en su cancha y se trata además de un típico equipo del sur del país, quizás sin la técnica carioca o la calidad paulista, pero con la garra y empuje similar a los gaúchos. Enfrente estará nada menos que el River de Gallardo, quien ha jugado 11 mano a mano continentales y los ha superado todos. Lindo duelo de copa de miércoles por la noche entonces. 

Probables formaciones:

Chapecoense: Danildo; Apodi, Vilson, Dener, Neto; Gil, Cleber Santana, Camilo, Maranhao; William Barbio y Tulio De Melo. DT: Guto Ferreira.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Carlos Sánchez, Kranneviter, Ponzio, Driussi; Pisculichi; y Mora. DT: Marcelo Gallardo.

APUESTAS DESTACADAS

Empatan 1-1: $5.75

Gana Chapecoense 1-0  $7,50