image-1
Futbol Internacional 21 Septiembre 2017 1:24 PM
RIVER VA POR EL MILAGRO ANTE WILSTERMANN - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este jueves desde las 19.15 River se jugará una misión casi imposible cuando reciba a Jorge Wilstermann en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo deberá conseguir lo que nunca logró un equipo argentino en toda la historia: dar vuelta un 0-3 en una serie de Copa Libertadores. El partido en Cochabamba fue una pesadilla y los bolivianos se llevaron demasiado premio para un trámite que había sido parejo y en el que River falló mucho en las dos áreas.

Y esta vez Gallardo confiará en la misma base de jugadores para tener revancha, con una única duda que se resolverá sobre la hora del partido: Borré o Auzqui acompañarán a Ignacio Scocco en la delantera. River tiene la estadística en contra, aunque hay algunos datos esperanzadores: hizo tres goles en los últimos dos partidos por el torneo local, ante Banfield y San Martín de San Juan, ya ha dado vuelta una seria muy difícil en 2015 frente al Cruzeiro de visitante, con otros jugadores, y las únicas dos veces que se enfrentó a equipos bolivianos en el Monumental desde que Marcelo Gallardo es el entrenador consiguió dos resultados que lo ayudarían para forzar penales y pasar: 3-0 a San José de Oruro en 2015 y 6-0 a The Strongest en 2016.

Claro, se enfrentará a un equipo que tiene menos historia y jerarquía, pero que sabe a qué juega. Un equipo que se va a cerrar atrás y que hasta acá siempre obtuvo buenos resultados así. River debe hacerle al menos tres goles a un rival que no recibió ninguno en los últimos tres partidos que jugó por Copa, ante el conjunto de Gallardo y los dos frente a Atlético Mineiro. Y el técnico, Mosquera, es el mismo al que River no pudo derrotar en 2015 cuando dirigía a Juan Aurich.

Probables formaciones:
River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez, Martínez; Auzqui y Scocco.
Wilstermann: Olivares; Aponte, Zenteno, Ortiz, Silva; Bergese, Machado, Saucedo, Serginho; Chávez; Álvarez.

Apuesta destacada:
River hace más de 3,5 goles: $3,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!