image-1
Futbol Argentino 23 Abril 2016 6:01 PM
River va con todo a La Bombonera - PREVIA

Por Juan Cortese

River no se guarda nada en el superclásico de este domingo: Marcelo Gallardo llevará lo mejor que tiene a la Bombonera. Claro, el Muñeco tendrá un par de bajas obligadas: Ponzio cumplirá su segunda fecha de suspensión y Vangioni se recupera de un desgarro por el que debió salir el domingo pasado en la victoria de River frente a Olimpo en Bahía Blanca. Después, el técnico millonario pondrá en la cancha de Boca el mejor equipo posible: más allá de que la pelea por el campeonato ya quedó muy atrás, la trascendencia del partido obliga a poner todo. Además, el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores contra Independiente del Valle en Quito será este jueves, con lo cual River tendrá un buen tiempo de recuperación entre partido y partido y no es necesario guardar.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo, es un hecho que Casco volverá a ser el lateral izquierdo como en la victoria 4 a 3 frente a Trujillanos en reemplazo de Vangioni, que Maidana será otra vez el primer marcador central, ya recuperado de su lesión, que Domingo será el volante de contención con Mayada e Ignacio Fernández como laderos, que D'Alessandro (vuelve a jugar un clásico después de 13 años) será el enganche y que Alario estará acompañado por Mora en el ataque. El uruguayo es de hecho el único jugador confirmado por el técnico: el jueves contra el equipo venezolano fue al banco para reservarlo y darle descanso después de un traumatismo sacrolumbar que todavía arrastraba algún dolor. Pero en la Bombonera volverá a estar.

El último antecedente fue empate 0 a 0 en el Monumental, y la última vez que se jugó un clásico en la Bombonera fue en la vuelta de los octavos de final de la pasada Copa Libertadores, partido que no finalizó por la agresión a jugadores de River.

Probable formación:

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Fernández; D'Alessandro; Alario y Mora.

Apuesta destacada:

Gana River: $3,6

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!

 

http://cdn.mljgmedia.com/image_text/642/boca_river.jpg?1461184147