image-1
Futbol Argentino 17 Febrero 2017 5:24 PM
RIVER SE SIGUE PROBANDO EN SAN JUAN - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Esta noche, desde las 22, River tendrá otra prueba antes del postergado comienzo del fútbol oficial y la reanudación del campeonato: el conjunto de Gallardo se medirá ante San Martín de San Juan como visitante, en el estadio del Bicentenario de esa provincia.

El Muñeco pondrá un mix entre titulares y suplentes en la capital sanjuanina: guarda a Maidana por precaución y rastros de una sinovitis, al Pity Martínez con un hematoma en el glúteo izquierdo y a Alario, que sigue recuperándose de una tendinitis que arrastra desde hace casi un mes. Y otro que no formará parte del equipo es Sebastián Driussi, que debía una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca en el superclásico de Mar del Plata que terminó 2 a 0 para los de Gallardo. Así, en la defensa Mina y Martínez Quarta, dos que disputan por un lugar en el equipo base, formarán la dupla central. La gran novedad estará en la mitad de la cancha: esta noche se producirá el regreso de Ariel Rojas con la camiseta de River. El zurdo, que fue parte del equipo multicampeón de hace un año y medio, volvió al club después de un paso frustrado por el Cruz Azul mexicano: llegó el lunes al país, firmó su contrato, se entrenó por primera vez el martes y hoy será parte del equipo titular, en un mediocampo que se alterará con su ingreso. Claro, y es que con Rojas al costado izquierdo de Ponzio, Nacho Fernández arrancará por la derecha. El que sale del equipo, entonces, es el uruguayo Camilo Mayada, que había sido titular en la final de la Supercopa que terminó en derrota 0-3 ante Lanús. Más suelto jugará Tomás Andrade, que ingresa por Martínez. Y arriba, también será el debut como titular de Carlos Auzqui, que ya había tenido algunos minutos frente al Granate y que formará dupla delantera con Rodrigo Mora. Otra de las grandes novedades es que en el banco de los suplentes estará Marcelo Larrondo, que podría volver tras varios meses de inactividad por lesión: quien no estuvo entre los concentrados y también está cerca de volver es Luciano Lollo.

Por el lado de San Martín, Pipo Gorosito parará un equipo muy similar al que utilizaba Pablo Lavallén el año pasado, con una línea de tres defensores, con Capelli y Sagarzazu como carrileros, Gelabert y Fissore en el doble cinco, y tres puntas como Villarruel, Dening y el veloz Ezequiel Montagna.

¿El último antecedente? 1 a 1 en el Monumental, el semestre pasado.

Probables formaciones:
San Martín: Ardente; Mattia, Matricardi, Pucheta; Capelli, Gelabert, Fissore, Sagarzazu; Villarruel, Dening y Montagna.
River: Batalla; Moreira, Martínez Quarta, Mina, Casco; Fernández, Ponzio, Rojas, Andrade; Auzqui y Mora.

Apuestas destacadas:
Gana San Martín: $3,25
Gana River: $2,05

¡ENTRÁ Y JUGÁ!