image-1
Futbol Argentino 27 Mayo 2017 2:18 PM
RIVER SE MIDE CON CENTRAL PARA SEGUIR A TIRO - PREVIA

Por Juan Cortese

Este domingo desde las 18.15 se enfrentarán en el Monumental los dos mejores equipos del fútbol argentino en lo que va de 2017: River recibirá a Rosario Central, en un partido clave para ambos. Para el equipo de Marcelo Gallardo, será una prueba para seguir estando a tiro de la pelea por el campeonato antes de jugar su partido pendiente el próximo miércoles en Tucumán ante Atlético. Si gana los dos partidos y Boca, el líder, derrota a Huracán, quedará a un solo punto de su eterno rival. Para Central también será clave llevarse un buen resultado: está peleando por ingresar a la Copa Libertadores: hoy está a cinco puntos.

River viene de sufrir su primera derrota en mucho tiempo el jueves frente al DIM, aunque con un equipo suplente, ya clasificado a los octavos de final de la Copa. En el campeonato, en cambio, ganó 8 de los últimos 9 partidos que jugó y viene de derrotar a Gimnasia y a Boca como visitante con muchos goles a favor. Para el partido ante el Canalla, Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, con su equipo base de este año, sin Milton Casco lesionado y con Camilo Mayada en el lateral izquierdo como única variante. Serán los mismos 11 que ganaron en el Bosque 3 a 0 el lunes pasado.

Por el lado de Central, el presente también es muy bueno. Claro, también ganó 3 a 1 el clásico ante Newell's y volvió a ganar la fecha siguiente un partido muy difícil, por goleada a Racing en Arroyito. Montero pondrá también lo mejor que tiene a disposición, y eso incluye a la delantera con Ruben y Teo Gutiérrez, que vuelve por primera vez al Monumental desde que se fue de River. El Millonario es el único equipo grande al que el colombiano nunca le hizo goles.

El último antecedente, a fines de 2016, fue un verdadero partidazo: River terminó ganando 4 a 3 la final de la Copa Argentina en Córdoba en un partido muy cambiante. Y el anterior enfrentamiento, en Rosario, había sido 3 a 3. Sí, podría haber muchos goles. La última vez en el Monumental, en 2015, fue victoria para River por 2 a 0.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada; Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.
Central: Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Pinola, Menosse; Musto; Camacho, Colman, Carrizo; Gutiérrez y Ruben.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,75
Gana Central: $4,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!