image-1
Futbol Argentino 31 Mayo 2017 2:39 PM
RIVER SE JUEGA UNA FINAL EN TUCUMÁN - PREVIA

Por Juan Cortese

Este miércoles desde las 20.15 en el Monumental José Fierro se jugará un partido pendiente que puede definir muchas cosas en el campeonato local del fútbol argentino: River visita a Atlético Tucumán y podrá quedar a un punto del líder Boca si gana, o ya muy lejos si no lo hace.

Y para el partido ante el Decano, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición. Por eso es que, con autorización de la AFA, decidió estirar el pedido por el artículo 225 para incluir a Alario y Moreira en el equipo por los juveniles Montiel y Palacios que vienen del Mundial Sub 20 en Corea. El Muñeco decidió que no estén el domingo, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El único cambio obligado que hará el técnico de River respecto al 11 que igualó 0 a 0 la última fecha frente a Rosario Central en el Monumental será el de Lollo por Maidana, que llegó al límite de tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. El ex Racing jugará su segundo partido como titular en el campeonato local: el otro había sido ante Unión, también por la suspensión de Maidana.

Por el lado del conjunto tucumano, Pablo Lavallén viene de guardar a la mayoría de los titulares el fin de semana en la derrota 1-2 ante Talleres en Córdoba. Así, jugarían los 11 que no pudieron lograr la hazaña de pasar a octavos de la Libertadores y que perdieron ante el Palmeiras 3 a 1 en Brasil. A pesar de las últimas dos derrotas, Atlético se hace muy fuerte en su cancha: el último partido que jugó allí fue victoria 3 a 0 ante Banfield.

¿Antecedentes? River nunca jugó en Tucumán con la dirección técnica de Gallardo. El último enfrentamiento allí fue en 2012, en la BN, con victoria para River por 4 a 2.

Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Canuto, Bianchi, Evangelista; Aliendro, Leyes, Álvarez; Barbona, González; Rodríguez.
River: Batalla; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada; Martínez, Fernández, Ponzio, Rojas; Driussi y Alario.

Apuestas destacadas:
Gana Atlético Tucumán: $4,20
Gana River: $1,85

¡ENTRÁ Y JUGÁ!