image-1
Futbol Argentino 15 Diciembre 2015 3:44 PM
RIVER - SANFRECCE HIROSHIMA. UN TRÁMITE COMPLICADO

La ilusión, la esperanza y por qué no decirlo, la presión, concentrada en noventa minutos antes de la gran explosión final, que no es otra que saltar al campo el próximo domingo para enfrentar al Barcelona. Antes de eso, queda el escollo de la semifinal ante el semidesconocido Sanfrecce, un equipo japonés que venció a Gamba Osaka y Mazembe de Congo. Un equipo que de los últimos once encuentros disputados ha ganado diez. Un equipo que llega con el rodaje que le falta a River. Un equipo que va en condición de local.

El conjunto de Gallardo, por su parte, ha tenido tiempo de adaptarse a Osaka, donde ha recibido además el calor de los casi 15.000 hinchas que han dado colorido a la ciudad nipona. El técnico hizo algo que solo llevó a cabo una vez, en la pasada final de la Copa Libertadores: dar la formación antes del encuentro. Así, River irá con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Kranevitter, Sánchez, Pisculichi; Mora y Alario.

El Sanfrecce es el típico equipo nipón. Muy rápido, interesante técnicamente, pero con lagunas en cuanto al juego colectivo y la disciplina táctica. Forman con línea de cinco atrás, donde destacan sus laterales, con el croata Kamic como jugador más importante. Busca mucho por fuera, por lo que Gallardo tendrá que doblar los esfuerzos en los laterales con ayudas y coberturas.

A pesar de ello, es un equipo inferior conceptualmente a River, que no debería tener problemas en pasar.

Claves:

  • Sánchez. Fue muy importante para Gallardo en el ciclo Libertadores. Su conexión por los costados para encontrar a Mora y Alario, determinante.
  • Pelota parada: Dos de los tres goles que hizo Sanfrecce a Mazembe llegaron por esa vía. Buenos cabeceadores.
  • Ansiedad. Es algo que debe manejar River. Le ha pasado a algunos equipos en estas instancias ante rivales a priori más débiles. El recuerdo de San Lorenzo la temporada pasada está latente.

Apuestas destacadas:

Gana River: $1,90