image-1
Futbol Internacional 09 Marzo 2016 8:27 PM
RIVER RECIBE AL SAN PABLO PARA DESPEGAR - PREVIA

Por Juan Cortese

Después del empate en el superclásico 0 a 0 frente a Boca en el Monumental, River ya se enfocó en lo que será un partido clave del Grupo 1 de la Copa Libertadores: este jueves recibe al San Pablo en una zona en la que The Strongest tiene puntaje perfecto y en la que el equipo de Gallardo debutó con una goleada en Venezuela ante Trujillanos.

Para recibir a los de Bauza, Gallardo hará una sola variante respecto al equipo titular que no pudo vencer a Boca pero que jugó uno de los mejores partidos en lo que va del año: Maidana, desgarrado, será baja y en principio quien lo reemplazará será el juvenil Leandro Vega, que ocupará un lugar en el sector izquierdo de la zaga central, pasando Mammana al puesto que deja vacante Jony. Después, por lo que ensayó este miércoles Gallardo, el equipo sería el mismo: dos líneas de cuatro, con Domingo y Ponzio en el medio y Driussi y Nacho Fernández por los costados para abastecer a Mora y Alario en la delantera. En el banco de suplentes estará Andrés D'Alessandro, que seguramente ingresará unos minutos en el segundo tiempo ya recuperado de un desgarro.

Por el lado de San Pablo, la actualidad del equipo brasileño no es la mejor. Cuestionado después de la derrota 3 a 1 frente al ignoto San Bernardo en el Estadual, el clima no es el mejor: en ese partido, Calleri falló un penal, Centurión fue silbado y a Bauza la hinchada paulista le gritó "burro". "Contra River nos jugamos el semestre", dijo el entrenador argentino que ya perdió cuatro partidos en el año. Y es que una derrota en el Monumental sería difícil de digerir para el San Pablo, que viene de perder como local en la Copa frente a The Strongest. Y la estadística no le juega a favor al Patón, que nunca pudo ganar en el Monumental y que sólo pudo ganarle una vez a River (con Central, en 1999) como entrenador en 19 partidos: empató seis y perdió doce.

Bauza pondrá en Núñez lo mejor que tiene: Calleri será el único delantero definido y debutará el uruguayo Diego Lugano en la zaga central. Una línea de cuatro atrás, una línea de cinco adelante que tendrá a Centurión y a Ganso en la creación de juego y al ex Boca Calleri como único punto.

Probables formaciones:

River: Barovero; Mercado, Mammana, Vega, Vangioni; Fernández, Ponzio, Domingo, Driussi; Alario y Mora.

San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Lugano, Mena; Hudson, Thiago; Centurión, Ganso, Carlinhos; Calleri.

Apuestas destacadas:

Gana River: $1,78

Gana San Pablo: $5,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!