image-1
Futbol Argentino 06 Mayo 2017 4:36 PM
Inicio » Futbol Argentino » 2017 » Mayo » 6 »
RIVER RECIBE A UN TEMPERLEY DE RECHA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este sábado a la noche, River recibirá en el Monumental a Temperley desde las 20.15, en un partido que será la previa al superclásico del fútbol argentino en el campeonato local. El equipo de Gallardo no pierde hace diez partidos oficiales, desde aquella derrota frente a Lanús en La Plata por la Supercopa Argentina. Después, empató con Unión y Sarmiento y derrotó al DIM, a Lanús por el torneo, a Belgrano, Godoy Cruz, Melgar, Quilmes, Tigre y Emelec. El fin de semana pasado postergó su partido ante Atlético Tucumán por lo que quedó bastante lejos de la punta del campeonato, a nueve unidades de Boca, con quien se verá las caras el próximo domingo en la Bombonera.

Para este partido, el Muñeco no podrá repetir su equipo ideal, que venía de ganarle a Emelec en Guayaquil por la Copa Libertadores. Ante el Celeste sufrirá la baja de un jugador clave para el funcionamiento como es Ignacio Fernández, con un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que tampoco podría estar en el superclásico de la semana que viene. En su lugar, el entrenador se inclinó por Mora, con lo que las variantes también serán posicionales: el uruguayo se ubicará por la derecha del ataque, el Pity Martínez vuelve a arrancar por izquierda como el año pasado y Rojas será quien se cierre y acompañe a Ponzio en el doble cinco de la mitad de la cancha. El reemplazante natural del zurdo era Exequiel Palacios, ya afectado a la Selección Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Corea. Las otras novedades aparecen en el banco: allí estarán sentados Lollo y Larrondo, quienes todavía no pudieron sumar demasiados minutos en la Primera.

Por el lado de Temperley, el equipo de Álvarez viene en racha: ganó los últimos dos partidos y contra dos grandes. Primero venció 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el fin de semana pasado goleó a Racing 3 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires. Sí, ganarle a River sería, además de un batacazo, una gran ayuda en la pelea que tiene el Celeste por mantener la categoría.

¿Antecedentes? Desde que Temperley subió a Primera, se enfrentaron una sola vez y fue 1 a 1 en 2015, también en el Monumental.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Mora, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.
Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Peralta, Zárate, Di Lorenzo, Ozuna; Figueroa y Guevgeozian.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,40
Gana Temperley: $7,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!