image-1
Futbol Argentino 25 Septiembre 2016 3:01 AM
RIVER QUIERE SEGUIR DE RACHA ANTE DEFENSA - PREVIA

Por Juan Cortese

River tendrá este domingo desde las 20 una parada de riesgo en Florencio Varela cuando visite a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del torneo de Primera División. El equipo de Gallardo llega entonado después de la buena victoria 1 a 0 a Arsenal en San Juan para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos del equipo en el semestre. Y en esta ocasión deberá visitar a un rival que no viene bien en el campeonato pero que tiene un estilo de juego definido desde hace rato que no resigna nunca y que lo hace siempre protagonista como el Halcón de Ariel Holan, que siempre es un equipo complicado jugando en su estadio.

Gallardo todavía no confirmó la formación inicial, pero concentró a lo mejor que tiene para el partido. Después de jugar por la noche del jueves, llegó el viernes a Buenos Aires, entrenó liviano y en la práctica del sábado el técnico no paró el 11 inicial: evaluará hasta último momento si todos sus jugadores titulares están en condiciones físicas de jugar o si hace descansar a algunos futbolistas para que no corran riesgos de lesiones por el trajín. De hecho, hasta acá el DT no varió casi nunca el equipo base: de los últimos seis partidos, repitió alineación en cinco (contra San Martín, el domingo pasado, faltó Casco por lesión). La buena noticia es que de la victoria en San Juan no quedó ningún averiado y que puede contar con todos, a excepción de Lollo, Larrondo y Mora, que siguen con sus respectivas recuperaciones y todavía no están disponibles para este fin de semana. El equipo del Muñeco todavía no perdió en los ocho partidos oficiales que lleva jugados en el semestre y quiere volver al triunfo en el campeonato después de un empate que dejó algunas dudas en la fecha pasada.

Por el lado de Defensa, Holan tiene la ventaja de que su equipo llegará bastante más descansado que River. El Halcón deberá, de todas maneras, levantar el nivel: hace cuatro partidos que no conoce la victoria y acumula sólo dos unidades sobre nueve en el torneo local. Entre las tres fechas que disputó, sólo convirtió un gol, el domingo pasado frente a Racing en el empate 1 a 1 en el Cilindro. De todas maneras, salvo en el debut frente a Rosario Central, contra San Lorenzo y la Academia los de Varela merecieron mejor suerte. Para esta ocasión, Holan probará un equipo que tendrá la gran novedad del debut de entrada de Jonás Gutiérrez, el refuerzo estrella de este semestre, y que contará con tres ex River como Barboza, Kaprof y Andrés Ríos. Será un 4-1-4-1 que tendrá a Ríos como referencia de área pero que se desdobla mucho en ofensiva, con Elizari, Pochettino y Kaprof moviéndose por todo el frente de ataque.

¿El último antecedente? Favorece a Defensa: en octubre del año pasado venció a un River muletto por 1 a 0 como local.

Probables formaciones:
Defensa: Rossi; Silva, Jerez, Barboza, Gómez; Bareiro; Gutiérrez, Elizari, Pochettino, Kaprof; Ríos.
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

Apuestas destacadas:
Gana Defensa: $3,00
Gana River: $2,30

¡ENTRÁ Y JUGÁ!