image-1
Futbol Argentino 28 Febrero 2016 7:12 PM
RIVER QUIERE RECUPERER TERRENO ANTE EL ROJO - PREVIA

Por Juan Cortese

River arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores con una goleada en Venezuela ante Trujillanos, pero necesita recuperar algo de terreno en el campeonato local, en el que ganó un solo partido de cuatro y todavía está muy lejos del puntero Central. Para eso, Marcelo Gallardo piensa poner lo mejor que tiene a mano frente a uno de los equipos más duros de la Zona 1 del torneo: Independiente. Este lunes en el Monumental, el Millonario y el Rojo van a completar la quinta fecha del torneo.

En River, después de lo que fue un viaje muy complicado, con demoras que molestaron y le quitaron tiempo de descanso al plantel, todavía es una incógnita el 11 titular que pondrá el Muñeco. Aunque hay algunas buenas noticias para el entrenador: por un lado, podrá contar con Leonardo Ponzio, quien no viajó a Venezuela por un problema personal; por otro, también tiene a su disposición a Vangioni, al límite desde lo físico la semana pasada y preservado por la Copa; y también está para jugar Nacho Fernández, uno de los refuerzos para esta temporada, que superó un cuadro de vómitos y mareos que también lo había marginado. Así, el DT sólo tendrá las ausencias de Balanta y D'Alessandro (todavía recuperándose de respectivas lesiones). Así, la defensa sería la titular, volvería el doble cinco con Ponzio y Arzura por Domingo, que fue titular en Venezuela, y arriba aparecerán otra vez los dos delanteros titulares del equipo, Alario y Mora, que habían descansado en la Copa.

Por el lado de Independiente, Mauricio Pellegrino también mantiene varias dudas hasta último momento en la formación titular que presentará en Núñez. Después de un empate con sabor a derrota en el clásico frente a Racing, el Rojo necesita levantar rápido para no perderle pisada a los de arriba en su zona, más teniendo en cuenta que no juega Copa. Por un lado, Rigoni podría ingresar en el equipo por Jesús Méndez, con un cuadro febril. Martín Benítez, de bajo rendimiento en los últimos partidos, perdería el puesto con Aquino; y después no está claro quién acompañaría a Fernández en el ataque, porque Diego Vera ya está mejor de su lesión en el tendón y Germán Denis todavía no se ganó un puesto para el DT. ¿Otra duda? Si Cebolla Rodríguez, recién dado de alta de un desgarro, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El último antecedente favorece a Independiente: goleada 3 a 0 en el torneo pasado. Aunque en el Monumental River está muy arriba en el historial contra los de Avellaneda.

Probables formaciones:

River: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; G. Martínez, Ponzio, Arzura, Pisculichi; Alario y Mora

Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rigoni, Rodríguez, Ortiz, Aquino o Benítez; Fernández y Denis

Apuestas recomendadas:

Gana River: $2,05

Más de 3,5 goles: $4

¡ENTRÁ Y JUGÁ!