image-1
Futbol Argentino 12 Febrero 2016 8:46 PM
RIVER QUIERE RATIFICAR SU DEBUT EN CÓRDOBA - PREVIA

Por Juan Cortese

Fue una semana tranquila para River. La goleada 5 a 1 a Quilmes en el debut del Torneo de Transición le permitió a Marcelo Gallardo trabajar en paz y ensayar con vistas al partido de este domingo, en Córdoba contra Belgrano.

El Muñeco no lo confirmó, pero sí anticipó lo que se llevará todas las miradas del Kempes en la noche: Andrés D'Alessandro volverá a ponerse la camiseta de River contra Belgrano. El Cabezón será titular en lugar del Pity Martínez, figura frente a Quilmes, aunque en realidad ocupará el lugar que en el verano tenía ganado Pisculichi, que no estuvo en el debut por problemas estomacales. Un dato curioso: el último gol que hizo en River, el 21/06/2003, fue justamente a Juan Carlos Olave, que en ese momento atajaba en Gimnasia y este domingo lo hará para Belgrano. Por otra parte, volverá al equipo Lucho González, quien también se perdió el primer partido con el mismo cuadro que Piscu: ingresará por Bertolo. Y el otro cambio será el de Nicolás Domingo en reemplazo de Eder Balanta, desgarrado de entrada contra Quilmes: Domingo se parará de cinco y Leo Ponzio, como hizo el lunes pasado y también en Mendoza contra Boca, irá a la cueva. Después, serán los mismos que golearon al Cervecero.

Por el lado de Belgrano, el Ruso Zielinski realizaría un solo cambio respecto del equipo que perdió en el debut 1 a 0 contra Independiente en Avellaneda: Renzo Saravia, lesionado y un mes afuera de las canchas, saldrá del 11 titular y en su lugar ingresará Pier Barrios, que será el lateral derecho en una línea de cuatro atrás. En el medio, otra línea de cuatro con Farré y Bolatti manejando el medio y arriba Mauro Obolo, acompañado por Fernando Márquez.

El último antecedente en Córdoba es favorable para River: el año pasado, el Millonario ganó en el Kempes con dos goles de Rodrigo Mora.

Probables formaciones:

Belgrano: Olave; Barrios, Lema, Rojas, Álvarez; Etevenaux, Farré, Bolatti, Velázquez; Márquez y Obolo.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Ponzio, Vangioni; Domingo, González; Mora, D'Alessandro, Fernández; Alario.

Apuestas recomendadas: 

Empate: $3,00

Goles totales, menos de 2.5: $1,55

¡ENTRÁ Y JUGÁ!