image-1
Futbol Argentino 18 Octubre 2017 5:32 PM
River quiere meterse en las semis de Copa Argentina - Previa

Por Ariel Cristófalo 

Este miércoles desde las 21.10 River se jugará en San Juan los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Atlanta, en busca de las semifinales y de la defensa del título que ganó en 2016. 

Después de encadenar tres empates consecutivos en el torneo local, Gallardo se tira con todo a las Copas y pone lo mejor que tiene a disposición frente al Bohemio en el estadio del Bicentenario. Será el equipo base que en menos de una semana jugará el partido de ida ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental. 

El Muñeco hará, de todas maneras, un par de movimientos respecto al equipo que se presumía titular: en defensa ingresará Saracchi en el lateral izquierdo para correr a Casco a la derecha, con lo cual el que sale del equipo es Moreira, que venía acumulando mucho trajín de partidos (Eliminatorias incluidas); y adelante también aparece otro uruguayo como De la Cruz para acompañar a Ignacio Scocco adelante. El hermano de Sánchez les ganó la pulseada a Borré y Auzqui. Ambos charrúas están habilitados para ingresar a la lista de buena fe de la Copa en las semis con Lanús.

Por el lado de Atlanta, claro, será un partido histórico. El equipo que milita en la Primera B pondrá lo mejor que tiene para jugar el que tal vez sea el desafío más grande de las últimas décadas. Se trata del segundo equipo de la B Metropolitana que llega a cuartos de final de esta Copa. Marcha quinto en el campeonato con 11 puntos.

El último antecedente fue en la temporada 2011/12: River ganó 7 a 1 en el primer partido de la rueda de la BN y perdió 1 a 0 el segundo.

El ganador se enfrentará al equipo que pase entre Morón y Olimpo, que juegan el lunes.

Probables formaciones:

River: Lux; Casco, Maidana, Pinola, Saracchi; Fernández, Pérez, Ponzio, Martínez; De la Cruz y Scocco.

Atlanta: Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla, Ochoa; Monserrat, Vega, Álvarez; Martínez; Pedrozo y Miranda.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,22
Gana Atlanta: $13,00