image-1
Futbol Internacional 27 Abril 2016 6:39 PM
RIVER QUIERE LLEVARSE ALGO DE LA ALTURA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves River se juega una parada brava en la altura de Quito: visitará a Independiente del Valle por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Atahualpa, el equipo de Gallardo intentará traerse un buen resultado para poder definir la serie en el Monumental.

Y el Muñeco no tiene muchas dudas respecto al equipo titular para arrancar los octavos: de hecho, si no ocurre nada extraño, la formación sería la misma que enfrentó a Boca el domingo pasado en la Bombonera y que no pasó del empate 0 a 0. El único jugador que puede hacer dudar al entrenador de River es Leonardo Ponzio, que podrá volver en esta fecha después de haber cumplido con sus tres jornadas de suspensión por la expulsión en La Paz frente a The Strongest. Si el volante ingresa al equipo, quien saldría sería Nicolás Bertolo, que igual se perfila como titular. Después, el equipo sería el mismo, con Casco en lugar de Vangioni, desgarrado y aún suspendido por su roja en San Pablo, con D'Alessandro de enlace, Domingo de cinco y Alario y Mora en la delantera. Ignacio Fernández, que venía siendo titular, no viajó a la capital ecuatoriana por una gastroenteritis que ya lo había marginado del superclásico.

Será la novena vez que River juegue en esta ciudad que está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Y los números no ayudan: de las ocho veces que jugó en Quito, nunca ganó, empató cinco veces y perdió otras tres. El último antecedente fue ante la Liga de Borghi el año pasado por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, la derrota 0-1 lo clasificó a cuartos al Millonario.

Del otro lado estará Independiente del Valle, un equipo nuevo, con un promedio de edad de 22 años. Dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, Independiente está por primera vez en octavos de final de la Copa, después de pasar a Guaraní en la pre-Libertadores y de quedar segundo en un grupo complicado, en el que quedó por debajo de Atlético Mineiro y eliminó a un equipo con historia como Colo Colo. Se enfrentó cuatro veces a equipos argentinos: dos veces con San Lorenzo y dos con Estudiantes. El saldo fue una victoria, dos derrotas y un empate. Un dato a tener en cuenta es que Independiente no jugará en su cancha, que es para 7.000 espectadores sino que lo harán en el Atahualpa, donde habitualmente juega la selección. Pero el estadio estará lleno porque los fondos serán donados a los afectados por el terremoto: la mayoría de la gente que irá a la cancha será público ecuatoriano que no necesariamente será aficionada a Independiente.

Probables formaciones:
River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Bertolo o Ponzio; D'Alessandro; Alario y Mora.
Independiente: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Orejuela, Arroyo; J. Angulo, Sornoza, Uchuari; J. E. Angulo.

Apuestas destacadas:
Gana Independiente: $2,15
Gana River: $3,5

¡ENTRÁ Y JUGÁ!