image-1
Futbol Internacional 25 Noviembre 2015 6:05 PM
RIVER QUIERE DAR VUELTA LA HISTORIA ANTE HURACÁN - PREVIA

Este jueves River y Huracán definen una de las semifinales de la Copa Sudamericana en el Ducó, en un partido que se viene jugando desde hace semanas: después del 1-0 histórico del Globo en el Monumental en la ida hubo parate por Eliminatorias. Un parate que le sirvió sobre todo a River, que recuperó energías y que hizo una mini pretemporada de diez días para ponerse a punto para el partido de vuelta y, sobre todo, para el Mundial de Clubes que arranca a jugar el 16 de diciembre próximo.

Sin embargo, Gallardo sigue sin poder contar con lo mejor que tiene a mano: Pisculichi quedó descartado por lesión en la previa y Vangioni está en duda para ser titular. Por el enganche ingresará Leo Ponzio y si el lateral no llega a punto, jugará Milton Casco, fallido protagonista del gol con el que Huracán ganó en Núñez. La otra duda pasa por el volante por el sector izquierdo, un puesto que nunca tuvo dueño a lo largo del semestre después de la ida de Ariel Rojas. Después, en el fondo volvería a la titularidad Eder Álvarez Balanta en reemplazo de Mammana: el colombiano no juega desde el que fue probablemente su peor partido en River, la vuelta contra el Chapecoense en Brasil, en los cuartos de final.

Por el lado del Globo, que viene en alza y que se salvó del descenso en la última fecha del campeonato local, no hay ninguna duda: Eduardo Domínguez cuenta con lo mejor que tiene y repetirá el equipo que ganó en el Monumental, con Bogado y Vismara manejando los hilos en la mitad de la cancha y con Espinoza, Toranzo y Montenegro dedicados a asistir a Wanchope Ábila, el único punta del equipo de Parque Patricios, que apostará a defender la ventaja y jugar al contragolpe para definir la serie.

Los antecedentes son buenos para Huracán: más allá de que nunca había llegado a esta instancia en un torneo internacional, este año River nunca pudo ganarle. Jugaron tres partidos y el Globo ganó dos y empató uno, algo poco habitual teniendo en cuenta el historial entre ambos equipos. ¿Podrá estirar la racha este jueves?

Probables formaciones:

Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara; Espinoza, Toranzo, Montenegro; Ábila.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni o Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Alario y Mora.

Apuestas recomendadas:

Gana Huracán: $3,75

Menos de 2,5 goles total: $1,57

¡ENTRÁ Y JUGÁ!