image-1
Futbol Internacional 06 Abril 2016 12:23 PM
RIVER QUIERE CORTAR LA RACHA EN LA COPA - PREVIA

Por Juan Cortese

 

Este miércoles a la tarde-noche River se juega más que tres puntos frente a The Strongest en el Monumental. El equipo de Gallardo necesita una victoria por varios motivos adicionales: primero, para recuperar la confianza perdida, después para cortar una racha de seis partidos consecutivos, sin incluir el amistoso contra Peñarol de por medio, sin conseguir triunfos, en lo que ya es la peor racha del equipo desde que el Muñeco es el técnico del club. Y, claro, el motivo principal: acomodarse en el Grupo 1 de la Copa Libertadores en el que San Pablo ya igualó su línea después de la goleada de anoche a Trujillanos.

 

Y para volver a la victoria, el técnico de River parará un equipo "lógico", en el que la única duda que tendrá hasta último momento pasará por la presencia de Jonatan Maidana, que llega al límite desde lo físico. Si no juega, lo hará Mammana en su lugar. Después, la línea de cuatro en el fondo contará con la base de siempre, con Mercado, Balanta y Vangioni; en el medio, Mayada se perfila como el volante derecho, acaso su posición original, y Domingo será el único cinco debido a la expulsión de Ponzio, que no podrá jugar hasta que termine la fase de grupos por la roja en La Paz. Nacho Fernández será su ladero por izquierda mientras que Andrés D'Alessandro jugará suelto, de enlace para asistir a Mora y Alario.

 

Por el lado del conjunto boliviano, la esperanza de Soria es que su equipo se lleve algo del Monumental, casi una hazaña histórica. Para eso, el entrenador de The Strongest preparó un equipo que tendrá cinco defensores, con Bejarano y Cristaldo como carrileros por ambos costados, con tres volantes mixtos como Chumacero, Veizaga y Castro y con Pablo Escobar de mediapunta junto a Matías Alonso, hermano de Iván, que sería el único delantero definido de un equipo que viene haciendo una campaña irregular en el torneo local y que rescató sobre la hora un punto con sabor a poco en su último partido como local, justamente contra River. De todas maneras, si The Strongest se llevara un empate (y ni hablar un triunfo), quedaría prácticamente clasificado: con siete unidades, es el líder del grupo.

 

Probables formaciones:

River: Barovero; Mercado, Maidana o Mammana, Balanta, Vangioni; Mayada, Domingo, Fernández; D'Alessandro; Mora y Alario.

The Strongest: Vaca; Bejarano, Martelli, Pereyra, Maldonado, Cristaldo; Chumacero, Veizaga, Castro; Escobar; Alonso.

 

Apuestas destacadas:

Gana River: $1,25

Goles de River, más de 2,5: $2,25

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!