image-1
Futbol Argentino 03 Diciembre 2017 3:19 PM
RIVER QUIERE CAMBIAR DE CARA EN LA PLATA - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este domingo desde las 21.30 River intentará hacer finalmente el click que necesita para levantar en la Superliga después de cuatro derrotas y una sola victoria en sus últimos cinco partidos. Para eso deberá ganarle a Gimnasia en La Plata.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de una dolorosa caída 3-1 ante Newell's en el Monumental y necesita volver al triunfo rápido, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado que viene jugará por la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en Mendoza, el último partido de 2018, que le da la posibilidad de cerrar un año difícil con un título.

Para el partido ante el Lobo, el DT hará un par de cambios tácticos. Uno será la vuelta de Javier Pinola para formar dupla central con Maidana y reemplazar a Barboza; el otro se trata de la aparición de Milton Casco como lateral derecho en lugar del pibe Montiel, dejando a Saracchi como marcador de punta por la banda izquierda. Después, deberá hacer una variante obligada: la lesión de Enzo Pérez hace que Iván Rossi entre en la mitad de la cancha para formar un doble cinco de marca con Ponzio, algo que no sucedía hace bastante tiempo. La buena noticia es que el Pity Martínez, en duda por una sobrecarga muscular, podrá estar desde el arranque para asistir a Scocco y Borré, los dos puntas titulares.

Gimnasia tampoco llega de la mejor manera: el equipo de Soso apenas ganó tres juegos en todo el torneo y viene de perder 2-0 ante Belgrano en Córdoba. No pudo sostener la senda de victorias después de derrotar a Patronato de local en la fecha anterior, y así el entrenador empieza a verse algo debilitado en su cargo.

El último antecedente, este año, fue goleada 3-0 de River en el Bosque.

Probables formaciones:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola.
River: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Santos Borré e Ignacio Scocco.

Apuestas destacadas:
Gana Gimnasia: $3,60
Gana River: $2,10

¡ENTRÁ Y JUGÁ!