image-1
Futbol Internacional 10 Mayo 2017 7:04 AM
RIVER QUIERE ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN - PREVIA

Por Juan Cortese

Este miércoles, desde las 19.15, River recibirá al Emelec buscando asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo llega a este encuentro líder de su grupo con nueve unidades sobre nueve disputadas y es el único equipo de toda la competencia que hasta aquí tiene puntaje ideal: con empatarle al conjunto ecuatoriano se asegurará su pase a octavos de final. Y de ganar, será muy difícil que entre Emelec, DIM y Melgar le quiten el primer puesto de la zona.

Claro que para eso hay un contexto, y ese contexto marca que River ya está pensando en el superclásico del próximo domingo en la Bombonera. Y por eso es que para este partido guarda a casi todo el equipo titular. Sí, el entrenador realizará ocho cambios respecto del 11 que derrotó a Temperley 4 a 1 el sábado pasado. Sólo Batalla, Martínez Quarta y Mora (que fue titular ante el Celeste por la lesión que padece Ignacio Fernández) conservarán sus puestos. Después serán todas caras nuevas.

Mayada, quien ingresó muy bien y convirtió un golazo el sábado, será el marcador de punta derecho, al lado de Martínez Quarta estará Lollo, que no juega desde la reanudación del campeonato frente a Unión, y por el lateral izquierdo jugará Olivera. En el medio, un esquema inédito del entrenador: pondrá a tres volantes centrales como Arzura, Domingo y Rossi. Mientras que en la delantera Mora irá por el costado derecho, Auzqui por el izquierdo y Larrondo, quien contra Temperley jugó sus primeros minutos oficiales en el año, volverá a ser titular como centrodelantero.

Emelec, por su parte, va con lo mejor que tiene a disposición. Los ecuatorianos buscan una victoria que los ponga en la línea del DIM con seis puntos para igualar al equipo colombiano en la segunda posición. El equipo de Alfredo Arias postergó su partido de la liga local ante el Barcelona para llegar más descansado a este encuentro.

¿El antecedente? El más reciente fue casualmente el último partido de cada equipo en la Copa, el pasado 27 de abril, cuando River venció a Emelec en Guayaquil por 2 a 1.

Probables formaciones:
River: Batalla; Mayada, Lollo, Martínez Quarta, Olivera; Arzura, Domingo, Rossi; Mora, Larrondo y Auzqui.
Emelec: Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Baguí; Quiñónez, Gaibor; Vides, Preciado; Mondaini y Angulo.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,53
Gana Emelec: $6,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!