image-1
Futbol Argentino 25 Junio 2017 5:02 PM
RIVER QUIERE ASEGURAR LA COPA 2018 ANTE COLÓN - PREVIA

Por Juan Cortese

Este domingo desde las 20 River cerrará su participación en el campeonato local visitando a Colón en Santa Fe para luego enfocarse exclusivamente en el partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní en Asunción, el 4/7 próximo.

El equipo de Marcelo Gallardo llega golpeado después de una semana muy agitada que tuvo las malas noticias de las suspensiones provisorias de Martínez Quarta y Mayada por doping y la venta repentina de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia, además de la lesión de Maidana frente a Aldosivi. Por eso buscará una victoria para descomprimir el ambiente y, sobre todo, para terminar de asegurar una clasificación a la Libertadores de 2018 que ya es casi un hecho: para no entrar entre los primeros cinco del torneo debería perder y todos los equipos que están por debajo deberían ganar por goleada para superarlo en diferencia de gol, algo muy poco probable. Con el empate, ni siquiera habrá chances matemáticas de no clasificarse.

Gallardo hará varios cambios en el equipo. Por un lado le dará descanso a Ponzio y en su lugar pondrá a Nico Domingo. En defensa, Lollo y Mina ingresarán por Maidana y Martínez Quarta, y arriba Larrondo reemplazará a Driussi, que ya se despidió de River. El resto sería el equipo base que en las próximas horas se reforzará con Lux, Pinola y algunos jugadores más por los que ya hay tratativas.

Por el lado de Colón, será el último partido de Broun en el arco, regresarán los ex Boca Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, y el que será baja y ya no podrá despedirse ante su gente es Poblete, con molestias físicas. El equipo de Eduardo Domínguez ya está clasificado a la Sudamericana 2018 y quiere cerrar la temporada con una victoria para superar la línea de los 50 puntos.

¿Antecedente? La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en Santa Fe y terminó en goleada 4 a 1 de Colón.

Probables formaciones:
Colón: Broun; Garnier, Conti, Ortiz, Rodríguez; Bernardi, Ledesma, Bastía, Torres; Pereyra; Vera.
River: Batalla; Moreira, Mina, Lollo, Casco: Domingo; Martínez, Fernández, Rojas; Alario y Larrondo.

Apuestas destacadas:
Gana Colón: $2,95
Gana River: $2,30

¡ENTRÁ Y JUGÁ!