image-1
Futbol Argentino 26 Marzo 2017 4:12 AM
RIVER QUIERE AFIRMAR SU BUEN MOMENTO - PREVIA

Por Juan Cortese

Este domingo desde las 18.30 River recibirá en el Monumental a Belgrano por el campeonato local del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo intentará seguir sumando puntos en un torneo que hoy todavía lo tiene lejos de los primeros puestos. Después de las victorias como visitante frente al DIM por la Copa Libertadores y ante Lanús el martes pasado en el ámbito doméstico, River intentará seguir de racha como local, donde viene de empatar 0 a 0 contra Unión en la reanudación del campeonato, hace dos semanas.

En esta oportunidad, Gallardo volverá a hacer cambios por obligación: Lucas Alario fue convocado para el partido de la Selección Argentina del próximo martes frente a Bolivia en La Paz y no podrá ser de la partida. En su lugar, el técnico se decidió por el uruguayo Iván Alonso, que así volverá a ser titular después de más de diez meses. Rodrigo Mora tampoco podrá estar debido a una sobrecarga muscular en el gemelo interno derecho. Ésa será la única variante respecto al 11 que viene de ganarle 3-1 a Lanús en el Sur. Aunque, claro, no es la única baja en el equipo base que tiene el Muñeco: Jorge Moreira sigue afectado a la selección paraguaya y por eso su lugar en el lateral derecho lo seguirá ocupando Camilo Mayada. En la mitad de la cancha, probablemente el Pity Martínez vuelva a estar recostado por la banda derecha, donde brilló en el último partido frente al Granate.

Por el lado de Belgrano, Madelón hará un par de variantes respecto al equipo que viene de ganarle con autoridad a Racing en la cancha de Instituto el fin de semana pasado: en los laterales ingresarán el juvenil Cristian Romero y el experimentado Juan Quiroga, en lugar de Renzo Saravia, que llegó a las cinco amarillas, y de Sebastián Luna, que presenta un micro desgarro. Después, el equipo será el mismo que venció a la Academia, con Melano como punto destacado sobre la derecha y con Matías Suárez y Bieler en la delantera.

El último antecedente favorece a los Piratas: fue victoria 3 a 2 en el Kempes por el campeonato pasado.

Probables formaciones:
River: Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Rojas, Fernández; Driussi y Alonso.
Belgrano: Acosta; Romero, Lema, Aveldaño, Quiroga; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez y Bieler.

Apuestas destacadas:
Gana River. $1,62
Gana Belgrano: $5,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!