image-1
Futbol Argentino 08 Agosto 2017 12:14 PM
RIVER, POR EL PASE A CUARTOS ANTE GUARANÍ - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este martes, desde las 21.45, River recibirá en el Monumental a Guaraní por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo arranca el semestre de manera oficial con un partido a todo o nada en el que deberá defender la ventaja que sacó en Asunción el mes pasado, cuando ganó por 2 a 0 con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo.

Ninguno de los dos delanteros que marcaron en Paraguay serán de la partida esta noche: Scocco esperará su lugar en el banco mientras que Larrondo sufre un síndrome meniscal en la rodilla izquierda que lo marginará de las canchas durante casi un mes. Gallardo pondrá en cancha un equipo inédito, que contará con el debut absoluto de Enzo Pérez, el refuerzo estrella de este mercado de pases que llegó en este receso desde el Valencia de España. River se parará con un 4-1-4-1 con Alario como única referencia fija de ataque, con Pérez y Rojas como laderos de Ponzio y con Nacho Fernández y el Pity Martínez más sueltos en ataque. Y hay más novedades entre los 11, porque Germán Lux volverá al arco de River después de 11 años y reemplazará a Augusto Batalla, que había tenido un buen rendimiento en la ida. Además, Maidana ingresará por Lollo respecto al equipo que ganó en la ida, y Pinola hará su presentación en el Monumental después de un buen debut en Paraguay.

Del otro lado estará Guaraní, el conjunto de Garnero que necesita salir a buscar el partido y ganar por dos goles de diferencia para asegurar por lo menos los penales si es 2-0 y para pasar si hace más goles. ¿El último antecedente en el Monumental? En la Copa de 2015 fue victoria 2 a 0 para River con los goles de Mercado y Mora.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final ante Atlético Mineiro o Jorge Wilstermann el mes que viene.

Probables formaciones:
River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; Fernández, Pérez, Rojas, Martínez; Alario.
Guaraní: Aguilar; De la Cruz, Rojas, Cabral, Bartomeus; Bogarín, Oviedo, Palau, Novick; Marín y López.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,45
Gana Guaraní: $7,50

¡ENTRÁ Y JUGÁ!