image-1
Futbol Argentino 22 Septiembre 2016 10:24 AM
RIVER, POR EL PASE A CUARTOS ANTE ARSENAL - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves por la noche, desde las 20.30, River se jugará una ficha clave para lo que resta del semestre: en el Bicentenario de San Juan se enfrentará a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina, el gran objetivo para lo que queda del año por la posibilidad que da el torneo de jugar la próxima Copa Libertadores en caso de ganarlo.

Y para este partido, Gallardo intentará que el nivel del equipo vuelva a levantar después de un empate 1 a 1 contra San Martín de San Juan en el Monumental el último fin de semana que dejó ciertas dudas, sobre todo por un flojo rendimiento colectivo. Y para eso el entrenador apostará por la misma base que viene utilizando desde que arrancó oficialmente el semestre. El único lugar que no está del todo confirmado aún es el del lateral izquierdo: Milton Casco, ausente el domingo después de salir lesionado hace diez días en Córdoba ante Talleres, fue concentrado por el DT, viajó a San Juan y podría volver a ser titular, sobre todo teniendo en cuenta que el partido con los de Sarandí es a todo o nada, que no hay margen de error. Si el ex Newell's no llega desde lo físico, su lugar lo volvería a ocupar el juvenil de 17 años Luis Olivera, que ya lo reemplazó el fin de semana. El resto del equipo será el mismo que ya sale casi de memoria al menos en el arranque de la temporada.

Por el lado de Arsenal, el equipo de Rondina buscará levantar un flojo nivel mostrado hasta acá en el campeonato local: acumula un empate y dos derrotas y un rendimiento que no se parece al que sí mostró por Copa Argentina, donde viene de eliminar a Defensores de Belgrano y Talleres de Escalada. Y para contrarrestar el juego de River, el entrenador armará un mediocampo bien nutrido, similar al que usó Lavallén para jugarle al Millonario en Núñez: 4-5-1 será el esquema utilizado por Rondina, en el que Gonzalo Bazán y Renso Pérez serán los encargados de generar peligro por las bandas para asistir a Julio Rodríguez.

¿El último antecedente? Victoria 2-1 para los de Sarandí como locales en la última fecha del torneo pasado.

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco u Olivera; Ponzio, I. Fernández; D'Alessandro, G. Martínez; Driussi y Alario.
Arsenal: Pellegrino; Vella, Berra, Bottinelli, Corvalán; Pérez, Bellocq, Fragapane, Sanabria, Bazán; Rodríguez.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,50
Gana Arsenal: $6,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!