image-1
Futbol Internacional 20 Abril 2016 9:08 PM
RIVER PONE LO MEJOR CONTRA TRUJILLANOS - PREVIA

Por Juan Cortese

 

Este jueves, River cerrará su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores ante Trujillanos de Venezuela para asegurar su clasificación a octavos de final. El equipo de Gallardo está prácticamente clasificado: con un triunfo o con un empate ratificará su pase, pero incluso con una derrota podría pasar: si pierde por tres goles y The Stongest derrota por uno a San Pablo en Bolivia es la combinación más probable para que el Millonario no clasifique. Sí, casi imposible...

 

Pero Gallardo no piensa en eso, tampoco en el clásico del próximo domingo en la Bombonera: el Muñeco decidió poner en cancha lo mejor que tiene para ganarle al conjunto venezolano, ya eliminado. Claro, el entrenador de River tendrá un par de bajas obligadas: no podrán estar ni Ponzio (cumplirá este jueves con su última fecha de suspensión por la expulsión en Bolivia) ni Vangioni, que fue expulsado en la derrota 2-1 contra San Pablo y se perdería al menos tres partidos de la Copa (además, se desgarró el domingo pasado). Por ellos, potenciales titulares, jugarán Nicolás Domingo como volante central y Milton Casco, de buen momento, ocupará un lugar en el lateral izquierdo. La única duda pasa por saber quién será el primer marcador central: Maidana y Mammana, ambos citados para el encuentro contra Trujillanos, vienen de recuperarse de sendas lesiones y habrá que esperar hasta último momento para que el Muñeco determine quién se encuentra mejor para ser el titular. Después, la alineación tendrá la misma base que la que goleó 6-0 a The Stronges y la que cayó en Brasil, un 4-3-1-2 clásico en el que Mayada será el volante por derecha y Nacho Fernández, el volante por izquierda, con D'Alessandro libre, de enganche para asistir a Mora y Alario, la dupla delantera.

 

Una vez finalizado el partido de River, además, quedará concluida la fase de grupos de la Copa, por lo que inmediatamente se sabrá cuál será su rival en octavos de final: si gana y termina puntero, jugará la semana que viene como visitante en la ida y definirá en el Monumental. Si empata y gana el San Pablo, pasará a ser segundo del grupo y definirá fuera de casa. El último antecedente contra Trujillanos (que viene de ganarle sorpresivamente a The Stronges en Venezuela pero que en su última excursión cayó 6-0 ante el San Pablo) fue goleada de River 4-0 en el debut copero de River, hace un par de meses.

 

Probables formaciones:

River: Barovero; Mercado, Maidana o Mammana, Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Fernández; D'Alessandro; Mora y Alario.

Trujillanos: Pérez; Granados, Del Castillo, Pérez, Erazo; Sosa, Cova, Osorio, Nieves; Britos y González.

 

Apuestas destacadas:

Gana River: $1,06

River hace más de 2,5 goles: $1,47

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!