image-1
Futbol Internacional 24 Octubre 2017 3:27 PM
RIVER-LANÚS, PARTIDAZO EN LA SEMI DE IDA - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este martes desde las 19.15 se jugará la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre River y Lanús en el Monumental. Millonarios y Granates definirán qué representante argentino llega a la final del torneo continental más importante de América. Con el arbitraje del brasileño Sampaio y con la presentación absoluta del VAR en el fútbol sudamericano, el equipo de Gallardo y el de Almirón juegan los primeros 90 minutos de una serie que promete ser apasionante.

Por el lado de River, Gallardo meterá mano en el equipo base con tres variantes que dan que hablar: en defensa, Montiel reemplazará al lesionado Moreira en el lateral derecho, mientras que el uruguayo Saracchi, otro juvenil, ocupará el lugar de Casco como marcador de punta izquierdo; y más adelante, el entrenador se la jugará con el ingreso de Ariel Rojas a la mitad de la cancha, soltando así a Nacho Fernández hacia adelante y dándole algo más de libertad en ataque a Enzo Pérez: y es que Ignacio Scocco será el único delantero neto que ponga River para el partido de ida.

Por el lado de Lanús, Almirón también pone lo mejor que tiene a disposición con un equipo que ya sale de memoria de mitad de cancha hacia adelante, con los nombres de siempre que vienen jugando juntos hace rato y que le ganaron, por caso, la última Supercopa Argentina a River 3 a 0 en La Plata, en febrero de este año. De hecho el Granate le ganó a River las últimas tres veces que lo enfrentó en duelos de eliminación directa: también lo había hecho en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Sudamericana. Lanús es, desde su regreso a Primera en 1992, el equipo del fútbol argentino que mejor efectividad ha tenido contra el Millonario...

Aunque, claro, el último antecedente favorece a los de Gallardo: en el Sur, por el torneo pasado, fue victoria 3 a 1 de River.

Probables formaciones:
River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Pérez, Ponzio, Rojas; Fernández, Martínez; Scocco.
Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand y Acosta.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,72
Gana Lanús: $5,50

¡ENTRÁ Y JUGÁ!