image-1
Futbol Argentino 24 Febrero 2016 7:13 PM
RIVER DEBUTA EN VENEZUELA - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves el campeón de América arranca la defensa del título: en la lejana e inhóspita Valera, River visita a Trujillanos de Venezuela en un grupo que arrancó con la sorpresa de la victoria de The Strongest a San Pablo en Brasil.

El equipo de Gallardo buscará levantar el nivel de los últimos tres partidos por el torneo local, en los que sacó sólamente un punto sobre nueve en juego, con dos derrotas consecutivas frente a Belgrano en Córdoba y Godoy Cruz de local y un empate con mal sabor 3 a 3 frente a Central el domingo pasado en Rosario después de ir ganando por dos goles de ventaja. Y el debut en la Copa Libertadores agarra a River en un momento complicado: más allá de los resultados, Marcelo Gallardo deberá armar un rompecabezas para formar el 11 inicial en Venezuela. A los ya lesionados Balanta y D'Alessandro, se le agregaron tres bajas para el viaje a Valera: Leonardo Ponzio, con un problema personal, se quedó en Argentina autorizado por el cuerpo técnico, Leonel Vangioni no formó parte de la delegación por encontrarse al límite desde lo físico y Nacho Fernández tampoco viajó debido a las secuelas de la vacuna contra la fiebre amarilla, con un cuadro de mareos y vómitos. Así, el Muñeco todavía no definió los 11 que serán titulares, pero hay algunas certezas.

En la defensa, la duda es quién acompañará en la zaga a Maidana, si Mammana o Vega (que también puede jugar como lateral izquierdo en reemplazo de Casco, de flojo nivel en los últimos partidos). En el medio podría volver Lucho González al equipo titular, acompañado por Arzura o Domingo. Otro que volvería es Leonardo Pisculichi, quien no estuvo en Rosario por adeudar una fecha de suspensión. Por derecha los uruguayos Mayada y Viudez se disputan un lugar y arriba, si es que no los cuida para el partido del lunes contra Independiente, Alario y Mora formarían la delantera. ¿Las alternativas? Iván Alonso y Sebastián Driussi.

Y River se enfrentará a más de un rival: el viaje desgastante a Valera será uno, las dimesiones reducidas del campo y las malas condiciones del pasto del estadio de Trujillanos y el calor son otros y, claro, el desconocido rival que tendrá enfrente. Dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, que llega en buen nivel, viene de golear 3 a 0 a Llaneros y se encuenta actualmente segundo en la liga venezolana, a un solo punto del Zamora. Ésta será la segunda participación del equipo en la Copa Libertadores (también lo hizo cinco veces en la Sudamericana). Es un equipo corto, que intentará aprovechar las condiciones del campo y que habitualmente juega con un esquema 4-4-2, cerrado y rápido para salir de contra.

Probables formaciones:

Trujillanos: L. Díaz; C. Castro, Del Castillo, E. Cuevas, J. Araujo; G. Mendoza, S. Contreras, F. González, Nieves; Torrealba y R. Rojas.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Vega o Mammana, Casco; Mayada, L. González, Arzura, Pisculichi; Mora y Alario.

Apuestas recomendadas: 

Gana River: $1,72

Goles totales, más de 3,5: $4,33

¡ENTRÁ Y JUGÁ!